Se reúnen Unidades de Protección Civil de la región Tula

0
185

Tula fue sede de la reunión mensual de la Coordinación de Protección Civil de los municipios de la región y que integran a Tlahuelilpan, Tetepango, Atitalaquia, Tepeji, Tlaxcoapan, Atotonilco de Tula y Tepetitlán.

Este grupo analiza y llega a acuerdos en la materia tras conocer los casos de emergencias atendidos durante el mes, para una mejor toma de decisiones ante las situaciones y donde pueden colaborar de manera intermunicipal al ser necesario.

Con la representación del presidente municipal de Tula, Gadoth Tapia Benítez, el secretario municipal Alejandro Álvarez Cerón, otorgó la bienvenida a los titulares de las áreas respectivas de los municipios participantes.

Se contó también con la representación del Sub Secretaría de Protección Civil en el estado, Jorge Arturo Lucio Suárez, estuvo presente Alejandro Moreno en su representación, quien es el coordinador de emergencias.

El secretario municipal se congratuló en poder recibir a los municipios para colaborar y fortalecer los vínculos que existen porque se sabe de la calidad que tienen cada uno de los integrantes de las corporaciones. “Hemos vivido situaciones difíciles en emergencias donde el estar preparados para cualquier tipo de contingencia en la que se requiere el apoyo interinstitucional para salvaguardar la integridad de los ciudadanos de los municipios”.

El funcionario abundó que en esta reunión se abordan temas relacionados de protección civil intermunicipales, fortalecer los apoyos y tener información general y beneficios en esta región.

Durante la reunión abordaron diversos temas, entre ellos el poder firmar un convenio con la ANIQ (Asociación Nacional de la Industria Química), para contar con el curso capacitación de respuesta de manejo a la defensiva en el transporte terrestre y almacenaje de materiales y residuos peligrosos.

 

Artículo anteriorEntregan obras por 14 mdp en San Pedro Alpuyeca y Tultengo en Tula
Artículo siguienteMunicipio de Tula fija postura en tema de contaminantes en la región
Fernando Alfonso es uno de los periodistas con mayor credibilidad en el panorama informativo y de opinión en el estado de Hidalgo. Dirige AVSI Comunicación, multiplataforma a la que pertenece el Periódico El Origen y la Revista DeFRENTE. Se consolidó como líder de opinión en el Noticiero Radiofónico Enfoque de NRM Comunicaciones, espacio que condujo durante 12 años. Ha colaborado, además, con W radio 96.9 FM, Radio Fórmula 970 AM y 103.3 FM, Editorial Notmusa, Diario Síntesis. Cuenta con estudios de Maestría en Administración de Negocios MBA por la Universidad Latinoamericana, es Licenciado en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Premio México de Periodismo 2010, otorgado por la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos (FAPERMEX)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here