Se registraron siete feminicidios en menos de un mes al interior de Hidalgo

0
84

En menos de un mes se ha registrado la muerte de siete mujeres hidalguenses al interior de la entidad, esto en un periodo del 31 de julio al 24 de agosto, dando a conocer que las muertes fueron de manera violenta, por lo que se trata de probables feminicidios.

Seis de estos casos fueron dentro de la entidad y uno de ellos en los límites con el estado de México, lo que fue informado a través de partes de policías estatales, municipales y la Fiscalía del Estado de México.

El pasado domingo se localizaron dos cuerpos de mujeres, uno en Progreso de Obregón y otro en Jacala de Ledezma.

Sin embargo, el 10 de agosto una mujer sin vida fue hallada en Chilcuautla quien hasta el momento no se ha podido reconocer su identidad; el 9 de agosto fue encontrado el cuerpo sin vida de Alondra una menor de 16 años de edad, en un lote baldío del municipio de Atitalaquia.

Durante el mismo mes, el día 2 policías municipales de Tulancingo encontraron un cadáver de mujer en la Colonia La Cañada, y no obstante, el 31 de julio también se reportó el hallazgo de una mujer sin vida en las inmediaciones de la presa Endhó a la altura de Tepetitlán, según datos de policías municipales el cadáver pertenece a una joven de 17 años de nombre Diana.

Además, en el estado de México el día 11 de agosto se localizó el cuerpo de una mujer en la localidad de El Carmen, misma que se había reportado como desaparecida en Tizayuca, por lo que la investigación de su presunto feminicidio se encuentra a cargo de la fiscalía mexiquense.

El presidente de la Organización de Servicios de Inclusión Integral (SEIINAC), Rafael Castelán Martínez, realizó un llamado a las autoridades para para que realicen un plan estratégico en contra de la violencia de género inmediatamente después de que termine la pandemia.

También hizo énfasis en que durante los meses de enclaustramiento surgieron líneas telefónicas de apoyo que se implementaron para las víctimas de violencia por la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH).
Según el informe realizado por la organización civil sobre muertes violentas de mujeres, hasta el domingo pasado, se han registrado 37 en durante el año, y a su vez el secretario ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública Nacional informó que hasta el mes de julio, se habían iniciado 11 carpetas de investigación por probables feminicidios en la entidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here