SE PONE EN MARCHA PROYECTO DE AHORRO DE ENERGÍA Y MEJORA DE ALUMBRADO PÚBLICO EN TEPEJI DEL RÍO.

0
182

Con la finalidad de responder a una de las principales demandas hechas por la ciudadanía relacionada con el alumbrado público, el gobierno municipal encabezado por Moisés Ramírez Tapia, ha puesto en marcha el proyecto de ahorro de energía y mejora de alumbrado público.

Dicho programa garantiza también un importante ahorro en las finanzas del municipio, pues  mensualmente se generaba un gasto superior a los $720 mil pesos, más los costos por el  mantenimiento de las luminarias.

Cabe destacar que al poner en marcha este  proyecto se  pudo constatar que de 6,435 puntos de luz ubicados en el municipio solo estaban operando eficientemente   4,177, detectándose también que el costo por mantenimiento de las lámparas anteriores  era demasiado alto y tenían poca durabilidad funcionando únicamente un  aproximado del  65% de lámparas instaladas en el municipio.

Además de garantizar un ahorro de energía y recurso económico  dentro del municipio gracias al cambio de luminarias con tecnología led se contará con calles más y mejor iluminadas lo que permitirá que la ciudadanía  perciba un ambiente  de mayor seguridad, pues con estas mejoras se pretende que el alumbrado funcione en un 100%.

Este proyecto para el  ahorro de energía y mejora de alumbrado público ayuda también a que el municipio cumpla con diversos programas gubernamentales y se destine un mayor recurso para programas de apoyo social.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here