Se obtiene vinculación a proceso de un hombre que es investigado por el delito de violación equiparada agravada

0
234

Por su probable responsabilidad en la comisión del delito de violación equiparada agravada, en contra de una menor de 13 años de edad, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) a través de la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad, obtuvo la vinculación a proceso de un hombre.

Los hechos que dieron origen a la Carpeta de Investigación correspondiente ocurrieron el 29 de junio del año en curso, cuando la menor salió de una reunión con amigos de su escuela, en la ciudad de Pachuca.

La adolescente, después del convivio, acordó encontrarse con el ahora imputado de iniciales J.A.E.H.P. de 35 años de edad, sin que la familia de ella tuviera conocimiento de esto, al no regresar a su domicilio, los padres acudieron al Ministerio Público para denunciar la ausencia de su hija.

Derivado de la indagatoria, agentes de la Policía Investigadora en coordinación con personal de la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad lograran ubicar en un domicilio de Pachuca a la adolescente, por lo que fue presentada ante el Ministerio Público.

De acuerdo con las pruebas presentadas, el resultado de los dictámenes periciales y la entrevista recabada a la víctima, se presumió que la menor había tenido relaciones sexuales con J.A.E.H.P. motivo por el que el agente del Ministerio Público solicitó la orden de aprehensión, la cual fue otorgada por el Juez y cumplida por elementos de la Policía de Investigación.

Una vez cumplimentada la orden de aprehensión, el 17 de julio se llevó a cabo la audiencia inicial, en la que el Juez de control otorgó la vinculación a proceso para el ahora imputado, por el delito de violación equiparada agravada, e impuso como medida cautelar prisión preventiva oficiosa y otorgó dos meses de plazo de investigación complementaria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here