Se hace oficial la reanudación del proceso electoral en Hidalgo

0
122

El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo después de casi cuatro meses, ha decidido retomar el proceso de elecciones de los 84 ayuntamientos, que quedó suspendido debido a la pandemia por Covid-19 el pasado 4 de julio.

El día de ayer se determinó la reanudación al igual que el calendario que dará rumbo a dicho proceso electoral, así lo determinó el Consejo General del INE, donde se señala que la fecha tentativa para las elecciones será el 18 de octubre.

La consejera presidenta, Guillermina Vázquez Benítez, aseguró que en estos 122 días de suspensión el órgano electoral mantuvo los trabajos sin interrupciones, en los que se buscó conciliar los derechos políticos con los de la salud, para lograr que se lleven a cabo las próximas elecciones de la mejor manera posible.

Explicó que se rediseñó tanto el mecanismo de trabajo como el registro de planillas en línea, con la finalidad de evitar aglomeraciones. Y hasta el momento se tiene previsto sean más de 15 mil registros.

Los nuevos alcaldes estarían tomando posesión el 15 de diciembre del año en curso, mientras tanto, el congreso nombrará 84 concejos de administración municipal que se encargarán de la entrega recepción y de la fiscalización de la cuenta pública.

En Hidalgo se renovarán las 84 alcaldías y participarán 11 partidos políticos, de los cuales siete son de registro nacional y cuatro estatales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here