Se ha decidido suspender clases desde hoy en diversos estados

0
196

A pesar que la Secretaría de Educación Pública informó en días pasados que las actividades en las escuelas quedarían suspendidas del 20 de marzo al 20 de abril para prevenir la expansión del  COVID-19, gobiernos de 10 estados decidieron parar las actividades educativas desde hoy.

Sonora, Nuevo León, Michoacán, Tamaulipas, Tlaxcala, Colima y Veracruz anunciaron ayer el paro en las clases antes de lo indicado por la SEP. Estas siete entidades se sumaron a Jalisco, Yucatán y Guanajuato, que dieron a conocer la medida desde el pasado domingo.

Con el fin de evitar que se propague el coronavirus entre la población estudiantil, al menos 10 gobiernos estatales adelantaron la suspensión de las actividades académicas a partir de hoy y hasta el 17 de abril.

En Jalisco El secretario de Educación en la Entidad, Juan Carlos Flores Miramontes, precisó que esta acción aplica para todos los niveles de educación (básica, media superior y superior), pero con el compromiso de mantener actividades de aprendizaje en casa.

Sin embargo en Hidalgo como una medida para prevenir contagios por coronavirus, se suspenderán clases en la entidad del 20 de marzo al 20 de abril, de los niveles preescolar a universitario, anunció el gobernador Omar Fayad Meneses.

Según las autoridades federales, con esta implementación se busca proteger a la comunidad estudiantil de posibles contagios de Covid-19; además, la semana de 17 al 20 de marzo se cancelarán las actividades escolares no esenciales, como honores a la bandera, actos deportivos y cívicos.

En la entidad no se tienen registrados casos positivos de Covid-19, solo el de un hidalguense originario de Tizayuca que se encontraba en Sinaloa, quien, según la Secretaría de Salud de esa entidad, fue dado de alta al mejorar.

Artículo anteriorACCIONES CRUZ ROJA
Artículo siguienteBEBÉ SIN VIDA EN RÍO TULA
Fernando Alfonso es uno de los periodistas con mayor credibilidad en el panorama informativo y de opinión en el estado de Hidalgo. Dirige AVSI Comunicación, multiplataforma a la que pertenece el Periódico El Origen y la Revista DeFRENTE. Se consolidó como líder de opinión en el Noticiero Radiofónico Enfoque de NRM Comunicaciones, espacio que condujo durante 12 años. Ha colaborado, además, con W radio 96.9 FM, Radio Fórmula 970 AM y 103.3 FM, Editorial Notmusa, Diario Síntesis. Cuenta con estudios de Maestría en Administración de Negocios MBA por la Universidad Latinoamericana, es Licenciado en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Premio México de Periodismo 2010, otorgado por la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos (FAPERMEX)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here