Se debe aplicar el presupuesto de manera adecuada y correcta, viendo el futuro de Hidalgo: José Luis Lima Morales

0
43

En atención a la invitación recibida por parte de COPARMEX Hidalgo el candidato José Luis Lima Morales acudió este jueves al debate ciudadano, donde tuvo la oportunidad de exponer sus propuestas a empresarios y ciudadanos del Estado.

“No es fácil gobernar sino se tiene experiencia, sé que hoy estoy dialogando con el eje más importante de nuestro Estado, con todos aquellos que ven por encima de su interés personal una mejor economía para nuestra entidad.” Así comenzó su participación el candidato delo PVEM.

Hoy esta José Luis Lima con ustedes simple y sencillamente para decirles que soy un ciudadano, soy candidato del verde y que vengo con un solo propósito, decirle a la COPARMEX que deseo dignificar, sustentar y avalar su trabajo.

Durante la Primera ronda, donde se hizo una pregunta misma que respondieron todos los candidatos asistentes, la pregunta fue: El Estado de Hidalgo tiene una ubicación estratégica en el centro de República, sin embargo ante la difícil situación económica que vivimos, ¿cuáles serían las estrategias de política pública que implementarán para atraer más inversión, por un lado y por el otro apoyar la economía y la productividad de las empresas ya establecidas en Hidalgo?

A lo que el candidato subrayó “Lo primero que quiero hacer es generar una correcta economía a través de una adecuada política pública, sin esta no puede existir, lo que yo propongo, es que tenemos que generar una sinergia entre empresario y gobierno estatal, pero también tenemos que tener en cuenta la situación de invertir en el comercio, en la industria alimentaria, tratar de procurar que verdaderamente todos estos sectores y ejes de nuestro Estado tengan inversiones precisas”.

Por lo que propongo dijo el Candidato del PVEM: “Generar inversiones y fideicomisos para las micro y pequeñas empresas, fomentar el turismo en el Estado, así como invertir en los parques industriales, todo esto procurará que tengamos una mejor economía”.

“Si hay algo que esta dañando el desarrollo de Hidalgo es la corrupción, esta no ha permitido que el recurso se destine adecuadamente”. Puntualizó Lima Morales.

En sus participaciones posteriores Lima Morales puntualizó: “Si hay algo que nos preocupa a los Hidalguenses es el tema de inseguridad,la gente no se siente segura de salir por inseguridad, tenemos que profesionalizar a los cuerpos policiacos, ofrecerles mejores sueldos y prestaciones, se tiene que analizar los mecanismos para que los cuerpos policiacos estén debidamente preparados”.

Los valores cívicos y la aplicación de la ley es lo más oportuno para combatir la inseguridad. Debemos de procurar una correcta aplicación en cuanto a los mecanismos y protocolos de las autoridades encargadas de garantizar la seguridad de los ciudadanos. Apuntó José Luis Lima.

En otro tema el candidato comentó: “La tasa de desempleo de nuestro Estado es preocupante, muchos hidalguenses han tenido que salir de nuestro Estado en busca de nuevas oportunidades,es preciso garantizar a la sociedad el acceso a empleos y educación. Así como aumentar los sueldos del sector salud”.

Destacó la importancia de estos foros y debates ciudadanos para coincidir, para buscar las políticas públicas para que nuestro Estado mejore en todas las condiciones, más empleo, más obra, más educación, procurar el bienestar.

Le pidió a las asociaciones civiles que les permitan estar de manera constante con ellos, que los que desean dirigir el Estado quieren ser parte de las decisiones de la sociedad civil y empresarios, por qué solamente así es como se podrá lograr el Hidalgo que tanto queremos. “Fuera confrontaciones, fuera enojos, fuera difamaciones, lo que José Luis Lima quiere es que entre todos realicemos un proyecto integral, porque hay mujeres, hombres, niñas y niños que lo único que quieren es que su gobierno ejecute políticas públicas propositivas y acertadas. Amigas y amigos el Partido Verde esta de su lado buscando que a través del medio ambiente cambiemos el ritmo de vida. José Luis Lima quiere ser su próximo gobernador porque sabe administra los recursos, ejecutar las leyes y gobernar este Estado de Hidalgo”. Con esto finalizó su participación en el debate el candidato a gobernador del PVEM, José Luis Lima Morales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here