Se cumplen 17 semanas del Hoy No Circula en Hidalgo

0
78

Ha sido un proceso largo el de adaptación ciudadana a las ventajas y desventajas que trae consigo el programa Hoy No Circula, que el día de hoy se encuentra cumpliendo 17 semanas, ya que fue el 4 de mayo cuando comenzó a aplicarse en la entidad tras haber sido decretado en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH).

Para este sábado en la entidad no pueden circular los automóviles cuyo último dígito es non, en tanto que el domingo 30 aquellos que la terminación sea cero y par.

Dicho programa se implementó para tener un mayor control sobre las personas que salgan de casa ante la emergencia sanitaria por Covid-19.

A su vez, los automóviles matriculados en otros estados del país o del extranjero se ven sometidos a las reglas de movilidad antes mencionadas, siendo los vehículos destinados para transportar o conducidos por personas con discapacidad los únicos que quedan exceptuados.

Esta medida temporal de prevención y control que ha tomado el Gobierno del Estado con apoyo de los 84 ayuntamientos, establece que los vehículos que circulan en Hidalgo estarán sujetos a reducción conforme al último dígito de su matrícula, ya sea par o non.

Además, los vehículos sujetos a la reducción de movilidad que no forman parte del catálogo de excepciones deberán cumplir con el cupo máximo de dos personas atendiendo a la medida de sana distancia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here