Se confirma muerte de Mariana, joven desaparecida en Hidalgo

0
125

El día de ayer se confirmó finalmente que el cuerpo encontrado sin vida el pasado 10 de agosto en la comunidad de Santa María Bathá, municipio de Chilcuautla, pertenece a la joven desaparecida Mariana Zavala.

La joven de 18 años fue vista por última vez el pasado 2 de agosto cuando se encontraba con una amiga, posteriormente se vio con su novio quien declaró que se habrían despedido de ella en la ciudad de Tula.

Derivado de su desaparición se realizaron varias movilizaciones por parte de activistas y pobladores al sur del estado de Hidalgo.

A principios de septiembre se dio a conocer el arresto domiciliario de un menor de edad por ser el presunto culpable, bajo el delito de desaparición cometida por particulares en contra de una mujer identificada como M. Z. E., debido a que agentes del ministerio público especializado en justicia para adolescentes que se encuentra a cargo de la investigación encontraron diversas pruebas.

La autoridad judicial fijó como lapso un mes de investigación complementaria, sin embargo, tras haber comprobado la identidad de Mariana con una prueba de ADN, el 14 de septiembre se ordenó por parte de la Policía de Investigación la detención del menor.

Se sabe de manera extraoficial que el individuo inculpado era novio de Mariana, y actualmente se completó la orden de aprehensión contra él, por lo que fue trasladado al área de retención para adolescentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here