Se capacitan prestadores de servicios turísticos de Tula

0
318

Prestadores de servicios turísticos recibieron una capacitación en  temas de calidad y calidez en la atención a los turistas, dentro del cuadro de cursos que acerca la dirección de Turismo de Tula, con el objeto de establecer una dinámica de mejoras en la atención a los visitantes.

La titular del área, Rocío Tirado Bañuelos, expuso que estos talleres ocurrieron en los días previos al periodo vacacional por Semana Santa, y en esta ocasión convocaron a prestadores de servicios turísticos, entre ellos a hoteleros, restauranteros, taxistas, quienes tienen qué ver con el rubro.

“Ha sido muy importante para la Dirección de Turismo y es de interés primordial para el presidente municipal, Gadoth Tapia Benítez, apostarle a que nuestros prestadores de servicios turísticos, estén bien enfocados en atender con calidez y con calidad, a las personas que nos hacen el favor de visitar Tula”.

Aproximadamente 80 personas acudieron al curso desarrollado por la psicóloga María Lobato Magaña, capacitadora del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Hidalgo (ICATHI), enviada por la Secretaría de Turismo en la entidad.

Temas sobre la calidad y calidez en la atención a los turistas,  y conocer la importancia que tiene el atender bien a los turistas, es uno de las necesidades inherentes en este servicio, comentó la directiva Rocío Tirado.

Recordó que en meses pasados se ofreció este curso a oficiales de Seguridad Pública del municipio, de manera que con ambos sectores, es decir, los policías de la zona centro de la ciudad y los prestadores de servicio, se tengan significativos avances en la materia para recibir la presencia de turistas en la temporada vacacional próxima.

“Esperamos que seamos un destino muy elegido tanto por el turismo local y el proveniente de los municipios cercanos a Tula, en esta época en donde se eleva la presencia de turistas era importante sostener la buena dinámica de atención a los paseantes”.

 

 

 

Artículo anteriorEntregan apoyos de seguro para Mujeres Jefas de Familia
Artículo siguientePresidente municipal da banderazo de inicio de operativo para Semana Santa
Fernando Alfonso es uno de los periodistas con mayor credibilidad en el panorama informativo y de opinión en el estado de Hidalgo. Dirige AVSI Comunicación, multiplataforma a la que pertenece el Periódico El Origen y la Revista DeFRENTE. Se consolidó como líder de opinión en el Noticiero Radiofónico Enfoque de NRM Comunicaciones, espacio que condujo durante 12 años. Ha colaborado, además, con W radio 96.9 FM, Radio Fórmula 970 AM y 103.3 FM, Editorial Notmusa, Diario Síntesis. Cuenta con estudios de Maestría en Administración de Negocios MBA por la Universidad Latinoamericana, es Licenciado en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Premio México de Periodismo 2010, otorgado por la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos (FAPERMEX)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here