Se activan revisiones de emergencia en Hidalgo por sismo

0
167

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses anunció que se iniciaron los protocolos de emergencia en la entidad debido al sismo de 7.5 grados que tuvo epicentro en Oaxaca, para verificar que no se reporten daños o afectaciones a la sociedad hidalguense.

Asimismo, la presidencia Municipal de Tula declaró que hasta el cierre de este nota no había ningún daño en el municipio, pero cerca de 80 trabajadores fueron evacuados en la alcaldía, de acuerdo a los protocolos establecidos por Protección Civil.

De igual manera, el ayuntamiento de Pachuca informó que las dependencias de Protección Civil, Seguridad Pública y Obras Públicas realizarían recorridos por la capital hidalguense para verificar si existió algún daño estructural o a la ciudadanía.

A través de Twitter, el servicio Sismológico Nacional declaró que el sismo tuvo una magnitud de 7.5, con epicentro exacto a 23 kilómetros de Crucecita, Oaxaca, por lo que dicho estado ha sido el más afectado, pues en redes sociales circulan desplomes de bardas en la capital oaxacaqueña, además ed que el gobernador de la entidad declaró que hasta el momento tendrían registro de una persona fallecida y una más herida en Huatulco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here