Salvan a pacientes de coronavirus con células madre en Hidalgo

0
135

A través de un tratamiento a base de células madre mesenquimales, 26 de 30 pacientes que fueron diagnosticados con COVID-19 y que se encontraban en calidad de graves lograron recuperarse, de acuerdo con el anuncio del gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses.

Mediante un video emitido a través de redes sociales, explicó que terminaron exitosamente estudios clínicos en fase dos de las células madre mesenquimales con lo que se pudo salvar la vida de 26 personas a pesar de que se encontraban en una situación médica grave.

De acuerdo con el mandatario, buscarán aprobar en Hidalgo el tratamiento que catalogó como “revolucionario” contra el COVID-19, además de la autorización para implementar y poner a funcionar un centro de procesamiento de células madre que llevará por nombre Prometheus, como el dios de la mitología griega.

“Este es un haz de luz para pacientes en estado grave que incluso pueden encontrarse intubados”, declaró.

La investigación inició desde el mes de junio pasado, cuando el mandatario hidalguense se reunió con el doctor japonés Tetsuya Fujimori y con representantes de la Asociación Internacional de Terapia Celular para el Nuevo Coronavirus, con el objetivo de crear un protocolo de tratamiento para combatir la pandemia del virus SARS-COV-2.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here