Restaurantes en Hidalgo no han podido reponerse tras cierre por Covid-19

0
185

A pesar de la aplicación de nuevos lineamientos y medidas sanitarias que ayudan a prevenir contagios por Covid-19, se mantiene muy escasa la asistencia de clientes en los restaurantes abiertos en la capital hidalguense.

Dichos establecimientos se mantuvieron cerrados alrededor de 3 meses y en algunos casos tuvieron que adaptarse a la situación, por lo que comenzaron a vender comida para llevar.

Los vendedores tenían previsto poder recuperar su economía a partir de la reapertura de sus negocios, sin embargo, los comensales no abundan ni siquiera en fines de semana.

Entre las normas que se instauraron para cuidar la salud de los clientes, se destaca que ya no hay cartas de menú plásticas intercambiables, mismas que en su mayoría fueron sustituidas por manteletas impresas desechables en las que se puede consultar la oferta de alimentos preparados.

Como en la mayoría de espacios públicos se ha recomendado tomar la temperatura a los clientes y la aplicación de gel antibacterial en las manos, además de pasar por tapetes sanitizantes al momento de entrar a dichos espacios.

Los cocineros y meseros deben portar caretas y mascarillas, mientras que para mantener la sana distancia se colocan anuncios de no disponibles en algunas de las mesas.

Estas medidas fueron impuestas por parte de la Secretaría de Salud, pero la falta de clientes, según algunos dueños de negocios de comida, se debe al temor de contagios y también a la escasez de dinero derivada de la pandemia.

Por otra parte, los empleados consideran que se recuperarán las ganancias a medida que disminuyan los contagios por Covid-19, y el semáforo de epidemiología se declare en algún otro color que no sea rojo, mismo que se mantendrá durante las próximas dos semanas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here