Repatrian restos de tres migrantes hidalguenses fallecidos por coronavirus en EU

0
161

Tres urnas con restos de mexicanos fallecidos en Estados Unidos por COVID-19 corresponden a hidalguenses, informó la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) estatal, particularmente de los municipios Tulancingo, San Salvador y Jaltocán.

Apenas este sábado, se llevó a cabo un servicio funerario en la catedral de San Patricio ubicada en Nueva York para despedir a los mexicanos, por lo que sus familias asistieron a darles el último adiós. Más tarde esa noche, las 245 urnas arribaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, de las cuales, 3 contenían restos de hidalguenses.

Asimismo, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) declaró que las urnas fueron traídas a México en un traslado por avión perteneciente a la Fuerza Aérea Mexicana.

Actualmente en Hidalgo se ofrecen tres tipos de apoyo a través del operativo Escudo Migrante Seguro, a las familias de personas oriundas de Hidalgo que se enfermen y no puedan enviar remesas recibirán apoyo por hasta 5 mil pesos, así como a los hidalguenses que radiquen en Estados Unidos y se enfermen de COVID-19 serán acreedores hasta de 8 mil pesos, en caso de fallecimiento, los familiares obtendrán un apoyo de hasta 25 mil pesos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here