Regresa la afición a los estadios de futbol en México

0
31

Este fin de semana regresa la afición a los estadios de fútbol después de 4 meses de mantenerse sin acceso al público en general.

La Liga MX ha informado que durante distintas mesas de trabajo con la Secretaría de Salud del Gobierno Federal y de los clubes, se han establecido los protocolos de reapertura a los inmuebles, donde la principal condición será que los gobiernos estatales y municipales así lo autoricen.

El día de hoy se llevará a cabo la primera reapertura e ingreso de aficionados con los partidos en Aguascalientes, cuando el Necaxa reciba a Tijuana a las 19:30 horas, y a las 9:30 pm, con el partido entre Mazatlán y Juárez, donde por primera vez en la historia el estadio Kraken recibirá los aficionados mazatlecos.

Claro que, para el retorno de los aficionados, como el de cualquier otro negocio o establecimiento, deberán considerarse ciertas condiciones como respetar los protocolos y medidas establecidos por las autoridades estatales o municipales en materia de salud, y sin excepciones: portar cubrebocas, ofrecer sanitizantes a la entrada, revisar la temperatura de la gente que ingresa, etc.

Además, el cupo máximo de aficionados se determinará consultando también a los dirigentes de cada municipio y/o estado, sin embargo, no se podrá exceder el 50% de los espacios ubicados al interior, así lo decreto la Federación Mexicana de Futbol FEMEXFUT.

También se deberá cumplir en su totalidad con el Protocolo de Retorno de los Aficionados a los Estadios, el cuál es un reglamento oficial elaborado por la Liga MX, que a su vez aprobó la Secretaría de Salud del Gobierno Federal.

Aunado este último, cada club deberá aplicar su propio protocolo donde se integrarán las particularidades de su respectivo estadio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here