Registro virtual para las alcaldías de Hidalgo como medida contra Covid-19

0
186

A partir de este día el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) abrió el periodo de registros de las plantillas para alcaldes síndicos y regidores de los 84 ayuntamientos de la entidad.

El estimado de solicitudes de inscripción a recibir es de 13 mil, donde se contempla a un total de 11 partidos, siete con registro nacional y cuatro con presencia local, dos candidaturas comunes y un total de 38 postulaciones para candidaturas independientes, según el acuerdo IEEH/CG/031/2020.

Dicho registro de aspirantes se realizará a través de los Concejos Municipales o de forma supletoria en las instalaciones del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE).

También se encuentra disponible otra opción dónde se puede cumplir con dicho requisito de forma virtual a través de una plataforma diseñada con esa finalidad.

Dentro del acuerdo se indica que el sistema informático tiene beneficios cómo evitar el contacto físico entre personas, así como el uso de materiales mediante los cuales se podría propagar el Covid-19, por lo que podría ser la opción más eficaz y a su vez agilizará la captura de la documentación requerida.

De igual manera se mencionó que dicha plataforma se encuentra diseñada mediante una interfaz amigable, que permite su manejo a los usuarios de una forma fácil y segura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here