Refuerzan trabajos de nebulización en comunidades ribereñas de la presa Endhó

0
212

A fin de atender a las comunidades tulenses ribereñas a la presa Endhó, se refuerzan trabajos de nebulización para evitar la presencia y proliferación del mosco culex; la Presidencia Municipal de Tula, a través de la dirección de Protección Ambiental, en coordinación con la SEMARNATH, programaron las nebulizaciones para el control en 12 localidades.

En el periodo de la presente semana (del 01 al 08 de octubre de 2018), se lleva a cabo la campaña de nebulizaciones en las comunidades de San Francisco Bojay Colonia, Julián Villagrán, Benito Juárez, Santa Ana Ahuehuepan, Santa María Michimaltongo, Xijay de Cuauhtémoc, San Miguel de las Piedras primera y segunda sección, Michimaloya y Xitejé de Zapata.

El producto utilizado es Inari Plus 2.5 CE, con registro sanitario expedido por la Secretaría de Salud, con etiqueta conforme a la regulación vigente y con fecha de caducidad hasta el 14 de diciembre de 2019. La preparación del producto se realiza al momento y en presencia de los delegados, primordialmente.

De manera continua, la alcaldía de Tula realiza acciones para atender a las comunidades mencionadas, a través de procesos de encalado, chapoleo y recolección de llantas, que efectuó de marzo a junio pasado. Se colectaron 1,098 llantas para controlar olores desagradables de materia orgánica.

 

Artículo anteriorTLAHUELILPAN SERÁ SEDE DE EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA REGIONAL
Artículo siguienteDispone 911 en Hidalgo de asistencia telefónica en emergencias médicas
Fernando Alfonso es uno de los periodistas con mayor credibilidad en el panorama informativo y de opinión en el estado de Hidalgo. Dirige AVSI Comunicación, multiplataforma a la que pertenece el Periódico El Origen y la Revista DeFRENTE. Se consolidó como líder de opinión en el Noticiero Radiofónico Enfoque de NRM Comunicaciones, espacio que condujo durante 12 años. Ha colaborado, además, con W radio 96.9 FM, Radio Fórmula 970 AM y 103.3 FM, Editorial Notmusa, Diario Síntesis. Cuenta con estudios de Maestría en Administración de Negocios MBA por la Universidad Latinoamericana, es Licenciado en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Premio México de Periodismo 2010, otorgado por la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos (FAPERMEX)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here