Refuerzan acciones ante temporada de lluvias

0
160
El compromiso de atención a la ciudadanía que tiene este gobierno municipal, implica acciones previas para hacerle frente a incidentes derivados de condiciones climatológicas imprevisibles.
El trabajo conjunto entre áreas municipales operativas es fundamental para desarrollar algunos trabajos necesarios y actividades primordiales en materia de Protección Civil y Servicios Públicos o por parte de la Comisión de Agua de Tula así como de Seguridad Pública.
Destaca que a  principios de marzo, se realizaron trabajos de limpieza y desazolve en el cauce del Río Rosas hasta entroncar con el Río Tula. En su oportunidad, el Presidente municipal, Gadoth Tapia Benítez, comentó que este tipo de trabajos son necesarios realizarlos antes del periodo de las lluvias y con la utilidad de evitar futuras inundaciones.
Con la llegada del temporal de lluvias, son constantes los monitoreos con la finalidad de observar los niveles de captación de agua en los ríos, canales y presas de las cercanías, señaló el titular de Protección Civil y Bomberos de Tula, Eliseo Segura Jiménez.
Aunque el temporal de lluvias se presentó con retraso, de acuerdo a la consideración del directivo Eliseo Segura Jiménez, quien agregó que en los últimos días se han registrado copiosos aguaceros sobre todo en la zona del Estado de México, agua que es derivada hacia la zona de Tula.
No obstante, no hay situación de alarma, ya que en esta semana los niveles de agua captada son óptimos e inclusive idóneos para resarcir la época de estiaje y el riego de los sembradíos.
Debido a ello es menester el monitoreo diario de los niveles de las presas. El reporte de este 30 de junio, es: Presa Taximay (65.70%) de su nivel de captación; Presa Requena (29.91%); y la Presa Endhó (62.43%).
La dirección de Servicios Públicos, a cargo de José María González López, dijo que se desarrolló un programa de limpieza de desazolve de drenajes y alcantarillas, sobre todo en puntos bajos de la ciudad, ya que por la afluencia de agua que viene de colonias situadas en la parte alta como Barrio Alto, San José y Alvarado, ocasiona el arrastre de más agua de lluvia e incluso de materiales como piedras y tierra.
Se han dado a la tarea de reparar las rejillas que presentaban alguna rejilla averiada, a fin de que el agua circule y no se quede encharcada; lo anterior, con el apoyo y en coordinación con las brigadas de personal operativo adscrito a la Comisión de Agua de Tula.
Además, antes de ocurrir las primeras lluvias se procedió a despuntar las ramas de árboles mediante la poda y así evitar condiciones de choque con los cables de energía eléctrica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here