REFORMA LABORAL EN HIDALGO ES REALIDAD

0
123
  • Inicia operaciones el Centro de Conciliación Laboral del Estado de Hidalgo (CCLEH) y Tribunales Laborales.
  • El objetivo principal del CCLEH es garantizar el acceso a la justicia laboral.

Con el inicio de funciones del Centro de Conciliación Laboral del Estado de Hidalgo (CCLEH) entra en vigor la Reforma Laboral a nivel local, por lo que ahora los conflictos obrero patronales se resolverán de manera eficiente y rápida, a través de una conciliación técnica, metódica y profesional, señaló la Secretaria del Trabajo, María de los Ángeles Eguiluz Tapia.

La Reforma Laboral tiene como objetivo lograr que la justicia laboral sea más eficiente y rápida, ya que los diferendos entre trabajadores y patrones, deberán resolverse en 45 días a través del dialogo, señaló la encargada de la política laboral estatal.

En caso de que no sea posible resolver las controversias, los asuntos serán remitidos al nuevo Tribunal Laboral, que depende del Poder Judicial del Estado de Hidalgo, para que un Juez los analice y dicte resolución.

Fue la visión del Gobernador Omar Fayad la que permitió que en Hidalgo se materializara el Nuevo Sistema de Impartición de Justicia Laboral, por lo que se ha decidido crear un proyecto único en el país denominado “Ciudad Laboral”, el cual será una realidad subrayó Eguiluz Tapia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here