Recuperan 40 mil litros de hidrocarburo robado en región Tula-Tepeji

0
97

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que a través de un operativo realizado el 5 de diciembre fueron decomisados 40 mil 600 litros de posible huachicol en los municipios de Tepeji del Río y Atitalaquia.

El anuncio fue dado a conocer apenas este viernes, en el que la Sedena informó el decomiso de 49 mil 850 litros de hidrocarburo en Nuevo León, Hidalgo y Estado de México, en el que el “golpe” más fuerte fue el realizado en la entidad hidalguense.

Demás del combustible, el ejército mexicano también aseguró dos tractocamiones y una camioneta, así como fue detenida una persona.

En las inmediaciones del municipio de Tepeji del Rio de Ocampo, se aseguraron dos tractocamiones abandonados (uno con reporte de robo), acoplados cada uno a un tanque cisterna con capacidad de 45,000 litros, que permanecían conectados a dos tomas clandestinas; lográndose la recuperación de 38 mil 250 litros de hidrocarburo.

Por otro lado, en el municipio de Atitalaquia, se detuvo a una persona del sexo masculino por posesión de una camioneta, de la cual no pudo acreditar su procedencia y en la que transportaba seis contenedores de diferentes capacidades; recuperándose 2 mil 350 litros de hidrocarburo

Los operativos fueron derivados de las acciones del Plan Conjunto del Gobierno de México para Combatir el Robo de Hidrocarburos de PEMEX en los Estados de México, Hidalgo y Nuevo León.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here