Recortó 4T 18 mil millones a estados

0
176

El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador entregó un total de 18 mil 456 millones de pesos menos a los estados mexicanos durante los primeros cinco meses de 2020, de acuerdo al diario el Universal y el análisis del Centro de Estudios de las Finanzas Públicas de la Cámara de Diputados. En Hidalgo, respecto al presupuesto que se tenía calendarizado, se le dieron 482 millones de pesos menos al gobierno estatal.

Según el diario, la menor actividad económica derivada del confinamiento por el COVID-19 fue un criterio principal para que el gobierno federal tuviera una cantidad menor de recaudación tributaria y, en consecuencia, una menor cantidad para repartir entre las entidades.

La mayor disminución de recursos fue por la vía de aportaciones federales, pues se tenía calculada una entrega de 335 mil 40 millones de pesos, pero sólo se repartieron 324 mil 784 millones, por lo que Ciudad de México, Hidalgo, Baja California, Aguascalientes, Tamaulipas y Chiapas tuvieron un faltante acumulado de 10 mil 256 millones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here