Reconocen a maestros de los diferentes niveles educativos de Tula

0
222

Merecida celebración por el Día del Maestro, realizó la administración de Tula a más de mil 700 profesores del municipio, en reconocimiento por su labor de enseñanza generación tras generación.

Al auditorio municipal, acudieron maestros y  maestras de los niveles distintos de educación, desde inicial, preescolar, comunitario, Conafe, y de nivel primaria, secundaria, preparatoria y nivel superior de instituciones educativas tanto privadas como públicas asentadas en la demarcación.

En el festejo recibieron reconocimientos por más de 30 años de servicio docente, los profesores: Octaviano Ángeles López, Teresita Lara Azuara, María Luisa Villeda García, Ramón Cruz Peña, Isaura Sánchez Ángeles, Eréndira Ángeles Torres, Minerva Dalinda Ortiz Mendoza, Raúl Benítez López, José Serapio Contreras Molina y Félix López Castillo.

También Reynaldo Trejo Monroy, Aristeo Valdovinos Gómez, María Luisa Vidal Turriza, Francisco Chávez Cruz, María Luisa Álvarez Castillo, Martín Rangel Pérez, Guadalupe González López, Víctor Villegas Cruz, Roberto González Villeda. Y Gonzalo Estrada Ramírez, Enrique Castillo Delgado, J. Guadalupe Gutiérrez Montiel, Maricela Isabel Paz Lugo y el profesor Víctor Rufino Martínez.

En su mensaje, el presidente municipal, Gadoth Tapia Benítez, felicitó a los profesores y profesoras por su loable labor de trasmitir el conocimiento a la niñez y juventud de este municipio de Tula.

“Si algo nos han enseñado los maestros y las maestras, es que las personas tenemos que tener es actitud; y hoy este gran festejo que es con todo el cariño y agradecimiento a todos y a todas por lo que hacen día con día en sus aulas, con sus alumnos, ir formando a jóvenes niños adolescente, ir haciendo lo que un maestro tiene, se llama don y se llama vocación”.

Insistió en que la educación es la mejor herramienta para tener mejores ciudadanos, “ustedes son un pilar para que tengamos mejores ciudadanos. No desistan en seguir formando personas de bien, que puedan tener el día de mañana mejores oportunidades para crecer, desarrollarse como buen ciudadano que ustedes orgullosamente educaron”.

“Para decirles también que ustedes como docentes nos ayuden a cambiar la percepción social, a hablar bien de lo que tenemos, este es nuestro municipio, nuestra región. Hoy necesitamos que haya actitud de voluntad de hacer cambios. Como maestros han dejado valores y principios de hacer las cosas, de realmente transformar lo que nos enseñan en las aulas”.

El alcalde deseó que el festejo vaya más allá de la convivencia de los alimentos en la mesa, sino con todo el cariño y reconocimiento del gobierno municipal, de la representación del gobernador Omar Fayad Meneses, de la Secretaría de Educación Pública y de los compañeros de la asamblea municipal para los docentes.

Los profesores degustaron una comida durante la cual el comediante e imitador, Carlos Donald, realizó su presentación. Posteriormente los maestros y maestras bailaron a ritmo de la música del grupo musical versátil, Los Joeles.

Durante el desarrollo del festejo, se realizaron rondas de rifas de obsequios para homenajear a los docentes. Los regidores municipales, las síndicos jurídico y hacendaria así como la presidenta del DIF Tula, Liliana Aguirre, entregaron los premios a cada uno de los maestros y maestros que resultaron premiados.

Estuvo presente el licenciado José Manuel Vargas Cruz, director general de Formación y Superación Docente, en representación del ingeniero Juan Benito Ramírez Romero, sub secretario de Educación Superior y Media Superior.

Además, el profesor Francisco Morelos Fernández, representante especial del gobernador en la región; Elmer Céspedes Galindo, director general de Gobernación; profesor Octaviano Ángeles López, subdirector de Servicios Regionales de Educación; y la maestra Libertad García Trujillo, en representación de la licenciada Marcela Vieyra Alamilla, diputada local.

         

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here