RECOMENDACIONES PARA PREVENIR PICADURAS DE MOSQUITO

0
183

En esta temporada de calor y lluvias es más probable de contraer enfermedades a causa de las picaduras del mosquito aedes aegypti el cual es transmisor del virus del zika, dengue y chikungunya.

Es por ello que el área de salud y sanidad municipal emite algunas recomendaciones para prevenir las picaduras de mosquito, minimizar su proliferación y así evitar contraer alguna de estas enfermedades: usar ropa que cubra la mayor parte del cuerpo, no exponerse a la picadura de moscos, evitar que se acumule la basura, evitar que se estanque el agua en recipientes al aire libre, lavar constantemente contenedores de agua así como tinacos y cisternas, también se recomienda usar repelentes para insectos.

Algunos de los síntomas son: fiebre, dolor abdominal, nauseas o erupciones en la piel, dolor en articulaciones y ojos rojos. se recomienda que  en caso de presentar alguno de ellos     acudir a la unidad de salud más cercana.

 

Artículo anteriorASEGURAMIENTO DE 4 PERSONAS.
Artículo siguientePemex y gobierno de Tlaxcala refuerzan acciones para enfrentar robo de combustibles
Fernando Alfonso es uno de los periodistas con mayor credibilidad en el panorama informativo y de opinión en el estado de Hidalgo. Dirige AVSI Comunicación, multiplataforma a la que pertenece el Periódico El Origen y la Revista DeFRENTE. Se consolidó como líder de opinión en el Noticiero Radiofónico Enfoque de NRM Comunicaciones, espacio que condujo durante 12 años. Ha colaborado, además, con W radio 96.9 FM, Radio Fórmula 970 AM y 103.3 FM, Editorial Notmusa, Diario Síntesis. Cuenta con estudios de Maestría en Administración de Negocios MBA por la Universidad Latinoamericana, es Licenciado en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Premio México de Periodismo 2010, otorgado por la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos (FAPERMEX)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here