REALIZAN REFORESTACIÓN SOBRE LA ANTIGUA CARRETERA MÉXICO-QUERÉTARO.

0
202

Un total de 169 árboles de tres especies diferentes como son: tulias palmeras y truenos fueron plantados la mañana de este miércoles, los trabajos fueron realizados por la coordinación de ecología municipal y la Cooperativa Cruz Azul.

 

Este trabajo de reforestación comprende un tramo de 1.5km sobre la autopista México- Querétaro, a la altura de Kaltex y Arteche, “ está labor es como resultado y parte delos trabajos de reforestación por las obras de la ampliación de la antigua México- Querétaro”, mencionó el titular de ecología municipal, Gilberto Hernández Cornejo, quien además detalló que estas acciones son parte de los compromisos del presidente municipal Moisés Ramírez Tapia con la ciudadanía y es de esta manera como se ve reflejado.

  

Cerca de 60 personas pertenecientes a la cooperativa fueron las que colaboraron en estos trabajos de reforestación, los cuales complementan los que se han realizado en los camellones y partes laterales de la autopista.

 

Hernández Cornejo, señaló que se continuará trabajando de manera  paulatina y que además se ha estado trabajando en otros espacios públicos dentro de esta demarcación, tal es el caso la donación de árboles realizada  a vecinos del Infonavit el cerrito para reforestación de áreas verdes en esta colonia.

 

Por otra parte Rogelio Olguín Portillo, gerente corporativo de ecología, seguridad y medio ambiente de cooperativa Cruz Azul, hizo  especial énfasis en que la responsabilidad como empresa es poder apoyar al entorno de donde esta Cooperativa y de esa manera poder contribuir a la recuperación de los espacios verdes, para finalizar indicó que es de vital importancia que los árboles se rieguen de manera constante  y que además se cuiden.

 

 

Artículo anteriorAprueban proyectos para mejorar suministro de agua potable en Tula
Artículo siguientePresentan a delegadas y delegados de Tula programa de alarmas vecinales
Fernando Alfonso es uno de los periodistas con mayor credibilidad en el panorama informativo y de opinión en el estado de Hidalgo. Dirige AVSI Comunicación, multiplataforma a la que pertenece el Periódico El Origen y la Revista DeFRENTE. Se consolidó como líder de opinión en el Noticiero Radiofónico Enfoque de NRM Comunicaciones, espacio que condujo durante 12 años. Ha colaborado, además, con W radio 96.9 FM, Radio Fórmula 970 AM y 103.3 FM, Editorial Notmusa, Diario Síntesis. Cuenta con estudios de Maestría en Administración de Negocios MBA por la Universidad Latinoamericana, es Licenciado en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Premio México de Periodismo 2010, otorgado por la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos (FAPERMEX)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here