Realiza el titular de Pemex visita de trabajo a Washington

0
165

El director general de Pemex, José Antonio González Anaya, se reunió en Washington, junto con el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, con empresas del sector energía y agencias calificadoras. Asimismo, sostuvo reuniones con directivos de instituciones financieras con el fin de estrechar las relaciones con los inversionistas. En esta ciudad se llevan a cabo esta semana las reuniones de primavera del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial.

González Anaya explicó que la estrategia de la empresa es aumentar la eficiencia financiera para mantener un adecuado balance y garantizar su sustentabilidad.

El titular de Pemex informó sobre los avances en la implementación del Plan de Negocios 2017-2021 de la empresa, el cual define las acciones a seguir en todas las líneas de negocio. Reiteró que el eje rector es la rentabilidad, para lo cual se están aprovechando las herramientas y la flexibilidad que le permite la Reforma Energética.

En su visita de trabajo de dos días a la capital estadounidense, González Anaya estuvo acompañado por el director corporativo de Finanzas, Juan Pablo Newman.

Artículo anteriorPor exhalaciones y explosiones, sugieren no acercarse al ‘Popo’
Artículo siguienteTula es sede de capacitación a Organismos Operadores de agua de la región
Fernando Alfonso es uno de los periodistas con mayor credibilidad en el panorama informativo y de opinión en el estado de Hidalgo. Dirige AVSI Comunicación, multiplataforma a la que pertenece el Periódico El Origen y la Revista DeFRENTE. Se consolidó como líder de opinión en el Noticiero Radiofónico Enfoque de NRM Comunicaciones, espacio que condujo durante 12 años. Ha colaborado, además, con W radio 96.9 FM, Radio Fórmula 970 AM y 103.3 FM, Editorial Notmusa, Diario Síntesis. Cuenta con estudios de Maestría en Administración de Negocios MBA por la Universidad Latinoamericana, es Licenciado en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Premio México de Periodismo 2010, otorgado por la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos (FAPERMEX)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here