Realiza el secretario de Turismo de Hidalgo, gira de trabajo por el municipio de Tula

0
74

Tula es un municipio con grandes potencialidades turísticas, donde primero se deben brindar las condiciones  de  infraestructura necesarias y acordes a lo que hoy se necesita, y donde los prestadores de servicios de Turismo son partes fundamentales​ e importantes.

Así lo aseveró el Presidente Municipal, Gadoth Tapia Benítez, durante un encuentro y gira de trabajo con el secretario de Turismo en Hidalgo, Eduardo Baños Gómez, acompañados de personas del ramo turístico de la región en los que visitaron el  rancho campestre “las cascadas”, los temazcales Xóchitl, la develación de un muro publicitario y una reunión con los prestadores de servicios turísticos de la región tolteca

Es precisamente la ubicación geográfica de Tula, que la convierte en un sitio de llegada de visitantes provenientes de estados de la zona centro del país principalmente, de manera que se debe aprovechar y potencializar proyectos de largo alcance.

Los prestadores de servicio y artesanos, juegan un papel importante, dijo, e incluso artistas que han puesto en alto a la ciudad al ganar premios nacionales.

Es por ello que la administración actual busca inversiones en proyectos varios, entre ellos, la iluminación de la Casa de Tula, un turibus, entre otros aunados a iniciativas y eventos ya consolidados por la Dirección de Turismo local.

A Tula llegan cerca de 80 mil visitantes que generan economía, trabajos directos. “En Tula hay mucho por hacer. Hagamos que Tula sea un atractivo turístico”, concluyó el alcalde.

En su oportunidad, el secretario de Turismo, Eduardo Baños Gómez, coincidió con el alcalde al mencionar que Tula tiene conectividad carretera, por el cruce de la autopista Arco Norte, con todas las ventajas de una zona turística con aguas termales e incluso por su actividad industrial, textil, y por supuesto su historia.

Reiteró su compromiso de apoyar a los artesanos tulenses y de la región a través de talleres para mejorar técnicas en la elaboración de sus trabajos, entre otros apoyos. Asimismo reconoció la importancia del trabajo que realizan los directivos del ramo en la administración de Gadoth Tapia.

Señaló que se debe generar identidad y actitud para realizar nuevas acciones y nuevas metas para generar un polo de desarrollo: “reconocer primero lo que tenemos aquí para generar una actitud y con ello realizar nuevas acciones y abrir nuevas metas, generando un polo de desarrollo.

En tanto, la directora de Turismo municipal, Rocío Tirado Bañuelos, enunció las actividades que han desarrollado para incentivar el turismo en la capital tolteca.

Subrayó que un asunto importante que se logró con el apoyo de la Asamblea Municipal, es iniciar el trámite a fin de que Tula sea incluida en la lista indicativa de la UNESCO, y sea catalogada como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

        

Además, apostarle al turismo naranja, ya que Tula no tiene un problema de visitantes, sino lograr que se queden más días de estancia, por lo que se generan actividades culturales y artísticas que ofrecer a los turistas.

Se han presentado los Domingos Culturales así como festivales de Trova, en febrero, Toltequinox en marzo, y en octubre el Festival de los Cuatro Gigantes, muestra gastronómica con los elementos de los toltecas como el conejo, el nopal, xoconostle y el pulque, así como la presentación de leyendas prehispánicas y coloniales en la zona centro.

Se busca además consolidar un proyecto de mapping, de luz y sonido, para iluminar la histórica Catedral de Tula, que data del siglo XVI.

En el mismo tenor se pronunció Pedro Velázquez Bárcenas, presidente de la Asociación de Prestadores de Servicios turísticos  y de la región Tula, se debe incentivar la identidad en el municipio y “arreglar la casa”, mediante la mejora de la imagen urbana,  y por ejemplo.

Además, poner orden en los espacios públicos, dijo Pedro Velázquez, y agradeció el apoyo del alcalde ante el proyecto que presentaron y contribuir para cambiar la imagen de la zona urbana.

Así, poco antes del encuentro en temas turístico desarrollado al interior del balneario La Cantera, tuvo lugar la develación de una muestra de lo que será el primer muro publicitario en un espacio público de la confluencia vial de la carretera Tula-Jorobas.

A través de esos muros publicitarios, se podrá publicitar los negocios establecidos en el municipio así como los atractivos turísticos con lo que cuenta.

Rosa Olivia García Villeda, presidentes de la comisión de Turismo, se dijo complacida por la visita del secretario de Turismo, para hacer el conjunto de trabajo (Presidente, Asamblea y los ciudadanos) y así llegar a las metas que se fijan como administración donde se trabaja para un gobierno mejor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here