Rastro de Tepeji mantiene la calidad en sus servicios.

0
204

Desde hace más de una década el rastro municipal de Tepeji abrió sus puertas a los ganaderos del municipio y de la región, con el objetivo de regular el proceso que se otorga a los animales, garantizando la calidad de la carne y previniendo enfermedades derivadas de las bacterias y parásitos que se desarrollan en condiciones insalubres.

El rastro municipal de Tepeji del Río mantiene su nivel de calidad puesto que cuenta con la maquinaria necesaria para priorizar la higiene dentro de las instalaciones respetando las normas y leyes que exige COPRISEH, derivado del adecuado funcionamiento dichas instalaciones han funcionado como ejemplo para otros municipios como Zimapán, Tlahuelilpan y Huasca los cuales han visitado el rastro de Tepeji para informarse sobre el manejo de la maquinaria y de los animales que se sacrifican para consumo humano dentro de las instalaciones.

María Azucena Arenas Sánchez jefa del Rastro Municipal de Tepeji del Río menciona que a pesar de que el número de usuarios varía dependiendo la temporada, actualmente se atienden a 50 usuarios aproximadamente cada semana, por lo que es muy importante que la gente conozca como debe ser el funcionamiento del lugar.

“Para que los animales sean procesados dentro del rastro es necesario que el ganadero cuente con la documentación correspondiente, por lo tanto debe presentar una guía de movilización del ganado misma que se deberá acompañar con la constancia de propiedad otorgada por el comisario ejidal o delegado, cuando se proporcionan estos documentos será iniciado el proceso dentro de las instalaciones” comentó Arenas Sánchez además de resaltar que la carne procesada dentro del rastro municipal garantiza la calidad del producto que después se vende en las carnicerías del municipio, por lo que recomienda a los ganaderos acudir a esta instancia para el sacrificio de porcinos y bovinos.

Artículo anteriorAprueba Asamblea Municipal en Tula, firma de convenio con SEMARNATH
Artículo siguienteInauguran vive tu parque San Lorenzo, en Tula
Fernando Alfonso es uno de los periodistas con mayor credibilidad en el panorama informativo y de opinión en el estado de Hidalgo. Dirige AVSI Comunicación, multiplataforma a la que pertenece el Periódico El Origen y la Revista DeFRENTE. Se consolidó como líder de opinión en el Noticiero Radiofónico Enfoque de NRM Comunicaciones, espacio que condujo durante 12 años. Ha colaborado, además, con W radio 96.9 FM, Radio Fórmula 970 AM y 103.3 FM, Editorial Notmusa, Diario Síntesis. Cuenta con estudios de Maestría en Administración de Negocios MBA por la Universidad Latinoamericana, es Licenciado en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Premio México de Periodismo 2010, otorgado por la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos (FAPERMEX)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here