Programa “Kilos de a Kilo” en Tepeji, continua dando resultados en beneficio de la población.

0
220

El gobierno de Tepeji del Río contribuye a través de cada una de sus áreas y programas para garantizar que la población adquiera productos y servicios de calidad, además de esto es un compromiso el supervisar que los productos (principalmente el recaudo) adquiridos en los diversos tianguis del municipio sean equivalentes al precio que el consumidor está pagando.
A través del área de Reglamentos y Espectáculos Públicos se implementó un programa de manera permanente llamado “Kilos de a Kilo” mismo que funciona al instalar una bascula en la entrada del tianguis de los días lunes, el cual desde su inicio ha sido muy demandado por los consumidores, quienes se acercan constantemente cuando tienen la necesidad de verificar que el peso del producto adquirido sea el adecuado.
Jorge Hernández Escobar, director de esta dependencia menciona que todos los lunes se atiende a diferentes personas, donde en la mayoría de los casos el peso ha sido equivalente al precio pagado, sin embargo se han registrado algunos casos en los que el peso no es el adecuado, originando en primera instancia que el personal acuda al lugar donde el ciudadano adquirió el producto, posteriormente se toman las medidas adecuadas para ejercer una sanción al comerciante que no vende el peso exacto.
“Nos dirigimos directamente al establecimiento, existen algunos casos donde se ha reportado en más de tres ocasiones la falta de incongruencia entre el peso y el costo por el que pagan los compradores, por lo tanto decomisamos las basculas, si el comerciante vuelve a reincidir, se toma la decisión de retirar el espacio asignado para la venta de productos” mencionó Hernández Escobar, quien desde el arranque de este programa comentó que este problema persiste en 6 de cada 10 consumidores a los que les faltan entre 100 y 120 gramos para el peso ideal, por lo tanto esta bascula otorga atención gratuita a toda la población, puesto que uno de los objetivos del alcalde municipal Moisés Ramírez Tapia es cuidar la economía del consumidor.

Artículo anteriorCon lleno total en Teatro al Aire Libre de Tula, festejan a mamá
Artículo siguientePolítica y futbol: A ras de cancha
Fernando Alfonso es uno de los periodistas con mayor credibilidad en el panorama informativo y de opinión en el estado de Hidalgo. Dirige AVSI Comunicación, multiplataforma a la que pertenece el Periódico El Origen y la Revista DeFRENTE. Se consolidó como líder de opinión en el Noticiero Radiofónico Enfoque de NRM Comunicaciones, espacio que condujo durante 12 años. Ha colaborado, además, con W radio 96.9 FM, Radio Fórmula 970 AM y 103.3 FM, Editorial Notmusa, Diario Síntesis. Cuenta con estudios de Maestría en Administración de Negocios MBA por la Universidad Latinoamericana, es Licenciado en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Premio México de Periodismo 2010, otorgado por la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos (FAPERMEX)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here