PRI recupera Mineral de la Reforma

0
42

Tras haber sido gobernado por el Partido Acción Nacional (PAN) cuatro años, luego de la elección de este domingo 18 de octubre, Mineral de la Reforma volverá a tener un presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), luego de que Israel Félix Soto obtuviera el triunfo con el 43.75 por ciento de los votos, correspondientes a 17 mil 250 sufragios.

Por la noche del domingo, el candidato tricolor anunció su victoria en las instalaciones del PRI estatal ubicadas en Pachuca y acompañado de diversos personajes tricolores.

Su rival más cercano fue la candidata Hilda Miranda Miranda, de la coalición Juntos Haremos Historia, conformada por el Partido Verde (PVEM), Partido del Trabajo (PT), Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y Partido Encuentro Social Hidalgo (PESH), con 13 mil 320 votos, correspondientes al 33.78 por ciento del total.

La tercera fuerza en el municipio fue el Partido Acción Nacional, con 7.2 por ciento, seguido de Podemos con el 5.1 y Nueva Alianza Hidalgo con 4.2 por ciento.

Por su parte, partidos como Movimiento Ciudadano, Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Más por Hidalgo, obtuvieron menos del 2 por ciento de participación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here