PRESENTAN A TITULAR DE DEL INSTITUTO MUNICIPAL DE CULTURA FÍSICA Y DEPORTE DE TEPEJI Y AVANCES DE ALBERCA SEMI OLIMPICA.

0
388

Mediante una conferencia de prensa el presidente municipal de Tepeji del Río C.P. Moisés Ramírez Tapia presentó al director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte al Licenciado en Organización Deportiva Adrián Alejandro Santillán Mendoza, quien cuenta con un extenso curriculum en deporte, pues ha sido coordinador deportivo en diversos municipios del estado de México, además de colaborar con la fundación Mexicana de Natación , con la Comisión Nacional del Deporte, con la Confederación Deportiva Mexicana, con el Comité Olímpico Mexicano, con la Universidad Autónoma de Nuevo León, con la UNITEC, con el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo por mencionar algunas, durante esta rueda de prensa  se  anunciaron algunos de los avances en la construcción de la alberca semi olímpica municipal. Recalcó que impulsar el deporte en la población es una prioridad como estrategia para el desarrollo social, es por ello que la instauración de este instituto permitirá integrarse a diversas actividades recreativas y deportivas, cabe señalar que este organismo público es descentralizado del gobierno municipal.

Por otra parte, Santillán Mendoza, dijo que tiene como objetivo impulsar el deporte dentro del municipio además de rescatar y mejorar los espacios con los que cuenta la unidad deportiva.

Como inicio de las actividades del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte se consolida el Centro Acuático Semi Olímpico Tepexic, que incluye la creación de la alberca semi olímpica que cuenta con 25 metros de largo, 12.5 metros de ancho y 1.5 metros de profundidad, además contará con gradas, vestidores, cuarto de maquinas y servicios sanitarios. Este proyecto beneficiará cerca del 20% de la población total del municipio enfocándose a niños, adultos mayores y personas con capacidades diferentes.

Cabe hacer mención que el financiamiento del proyecto está compuesto por la Fundación Inspira que aportó 50% de la inversión total con un monto de $15,045,000 en obra e infraestructura en especie y el municipio aportó el otro 50% en equipamiento de las instalaciones por un monto de $15,045,000 y un terreno municipal de 2000 metros cuadrados. Se calcula que la inversión inicial del municipal se recupere en un año y el mantenimiento sea financiado por medio de cuotas de recuperación.

Durante esta rueda de prensa el titular del Instituto del Municipal del Deporte hizo mención de los costos que tendrán diversos rubros como inscripciones, mensualidades y evaluaciones, además señaló que el horario de servicio del Centro Acuático será a partir de las 6:00hrs.hasta las 22:00hrs.

También se hizo mención de que se han concluido los trabajos de construcción de la alberca y que además se solicitó la intervención de la Secretaría de Contraloría del Estado para realizar el proceso de entrega-recepción siguiendo los lineamientos correspondientes para la transparencia de  recursos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here