Por el delito de secuestro agravado, dos hombres fueron sentenciados a 70 años de prisión

0
710

Un agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH) acreditó ante la autoridad judicial la plena responsabilidad de dos hombres en el delito de secuestro agravado y fueron sentenciados a 70 años de prisión.

 

 

Los hechos que fueron materia de la acusación ocurrieron mientras la víctima, se encontraba en el interior de un domicilio en Tula de Allende, acompañado por dos hombres, uno identificado como Martin “N” y el segundo como Héctor “N”, con quienes convivía en el momento de los hechos.

 

 

Al término de la convivencia, el agraviado fue golpeado, sometido, amordazado y atado de pies y manos; al día siguiente de los hechos, los plagiarios realizaron llamadas telefónicas a familiares del secuestrado, a quienes solicitaron por su liberación la cantidad de un millón de pesos.

 

 

Pese a que continuaron las negociaciones por el rescate, los agresores privaron de la vida a la víctima, presuntamente con la finalidad de que nos los denunciara toda vez que mantenía vínculos de amistad con ellos y los reconocería. Días después, el cuerpo sin vida de plagiado fue hallado.

 

 

Con base en la denuncia, la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro de esta Procuraduría emprendió trabajos de inteligencia mediante los cuales se obtuvieron indicios de los responsables del ilícito, situación que derivó en su detención.

 

 

Con los medios de prueba suficientes en contra de los dos hombres involucrados identificados como Martín “N” y Héctor “N”, esta Procuraduría procedió penalmente en su contra y la autoridad judicial dictó sentencia privativa de libertad de 70 años, por su responsabilidad en la comisión del delito de secuestro agravado.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí