Podría cambiar fecha de elecciones si Salud lo solicita: INE

0
163

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova detalló que la fecha para celebrar elecciones en Hidalgo y Coahuila es tentava, ya que podría modificarse si el Consejo General de Salubridad lo solicita.

El funcionario informó que, para tomar la decisión de que las elecciones se realizaran el 18 de octubre, se tuvo que consultar a las autoridades de Salus, organismos públicos locales electorales y gobiernos estatales, puesto que tendrán una participación importante en cuanto a los aspectos administrativos y legislativos.

“El acuerdo aprobado el pasado jueves implica mantenernos atentos a las directrices del Consejo General de Salubridad, que, como máxima autoridad nacional en materia de Salud, podría solicitar al INE reconsiderar la fecha de los comicios”, afirmó.

Asimismo, el consejero presidente aseguró que cuentan con protocolos sanitarios para proteger a todas las personas involucradas en la distribución de documentación y material electoral, así como en las sesiones de los concejos locales y distritales o la capacitación de los funcionarios de casilla, y reconoció que para el INE es un reto celebrar elecciones en plena pandemia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here