Pintan con mensajes feministas el Palacio Municipal de Tula

0
327

El día de hoy, alrededor de las 6:00 a.m. un grupo de mujeres arribó al Palacio Municipal de Tula, con motivo de la conmemoración del día internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres, que es conmemorado el 25 de noviembre de cada año.

Encapuchadas, realizaron pintas de mensajes y frases a manera de protesta, para exigir un llamado a la acción por parte de las autoridades gubernamentales, en favor de las mujeres que han sufrido algún tipo de violencia de género.

Algunos de los mensajes que incluyeron en las paredes del inmueble fueron: “todos contra el patriarcado” y “venganza”, donde también rompieron los cristales de la puerta principal y rayaron en el suelo.

Ante esta situación, el concejo municipal interino se mostró con total empatía a las demandas de los grupos feministas; mientras que contaron con toda la libertad para expresar su sentir y fueron escuchadas.

Cabe mencionar que el lugar fue acordonado para evitar incidentes mayores y también acudieron elementos de seguridad pública.

Las movilizaciones se están haciendo presentes en varios municipios del estado de Hidalgo, y el mundo entero, exigiendo que pare la violencia en contra de las mujeres y que se haga justicia en los casos de las que se encuentran desaparecidas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here