Piden cierre a negocios de Pachuca por el semáforo rojo

0
104

Este lunes, personal de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (Copriseh) así como de la presidencia municipal de Pachuca, realizó un recorrido para notificarles a los establecimientos no esenciales que deberán cerrar sus puertas debido a que Hidalgo se encuentra en color rojo o de riesgo máximo en el semáforo epidemiológico de COVID-19.

De acuerdo con testimonios de comerciantes, los funcionarios pasaron a avisar que tendrían que cerrar desde este mismo lunes, en caso de no hacerlo, el martes podrían ser acreedores a otra notificación de cierre e incluso una multa o clausura de negocio por incumplir con las medidas sanitarias.

Este cierre se dará de manera indefinida, hasta que el semáforo de riesgo epidémico descienda a color naranja.

Desde el pasado 20 de julio, Hidalgo se encuentra en semáforo rojo, pero fue hasta este 27 de julio cuando el personal de presidencia municipal de Pachuca y de Copriseh tuvieron que notificar a los comercios no esenciales que deberán cerrar.

Respecto a los negocios esenciales, podrán abrir, pero con medidas sanitarias específicas, entre las que destacan servicios para llevar, limitar el número de personas que se encuentran en el establecimiento, entre otros.

La clasificación entre negocios esenciales y no esenciales es realizada por la Secretaría de Salud (Ssa) federal, así como las medidas sanitarias específicas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here