PGJEH vincula a proceso a hombre por robo de vehículo

0
199

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) a través de la Coordinación de Investigación y Recuperación de Vehículos Robados (CIRVR) obtuvo la vinculación a proceso de un hombre por su probable responsabilidad en la comisión del delito de robo de vehículo.

Por este hecho, la víctima acudió a la PGJEH para iniciar la Carpeta de Investigación correspondiente.

De acuerdo con la declaración de la víctima, el pasado 28 de junio, a las 02:00 horas, conducía un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, modelo 2015, en la entrada del fraccionamiento la Providencia, cuando fue intervenido y despojado  de su vehículo.

A las 07:45 horas del mismo día, se recibió un reporte en el que se indicaba que un vehículo de las mismas características se había visto involucrado en un hecho de tránsito, por lo que de inmediato se implementó un operativo para ubicar a quien o quienes tenían en su poder el automotor.

Al llegar al lugar del incidente, se conoció que el tripulante de la unidad se impactó contra una camioneta marca Ford, tipo Explorer en la localidad de La Calera, Mineral de la Reforma, por ello fue detenido un hombre de iniciales J.P.T.V. quien conducía el Tsuru recién robado.

Después de haber localizado el vehículo, el agente del Ministerio Público giró los oficios correspondientes para que los agentes investigadores y la Dirección General de Servicios Periciales realizaran los peritajes pertinentes.

Con los dictámenes periciales, la declaración del ofendido y demás medios probatorios, se solicitó al Juez la orden de aprehensión misma que fue otorgada.

En audiencia inicial, al ahora imputado le fue dictada como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa y se determinó un plazo de tres meses para la investigación complementaria.

 

Artículo anteriorCANEK VÁZQUEZ LLEVA “LA FERIA DE LA FAMILIA” A MUNICIPIOS
Artículo siguienteSEGURIDAD PÚBLICA DE HIDALGO BUSCA CERCANÍA POLICÍA-CIUDADANO
Fernando Alfonso es uno de los periodistas con mayor credibilidad en el panorama informativo y de opinión en el estado de Hidalgo. Dirige AVSI Comunicación, multiplataforma a la que pertenece el Periódico El Origen y la Revista DeFRENTE. Se consolidó como líder de opinión en el Noticiero Radiofónico Enfoque de NRM Comunicaciones, espacio que condujo durante 12 años. Ha colaborado, además, con W radio 96.9 FM, Radio Fórmula 970 AM y 103.3 FM, Editorial Notmusa, Diario Síntesis. Cuenta con estudios de Maestría en Administración de Negocios MBA por la Universidad Latinoamericana, es Licenciado en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Premio México de Periodismo 2010, otorgado por la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos (FAPERMEX)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here