Personal especializado de Pemex atiende derrame de hidrocarburo provocado por toma clandestina en Tula de Allende, Hgo.

0
199

Personal especializado de Petróleos Mexicanos en coordinación con Protección Civil municipal, atiende un derrame de hidrocarburo provocado por una toma clandestina en el tramo del poliducto Tula – Palmillas, en inmediaciones de la colonia La Guitarra de este municipio.

De inmediato, se activaron los protocolos del Plan Interno de Respuesta a Emergencias y se suspendió temporalmente la operación del ducto, bloqueando de forma automática las válvulas de seccionamiento para disminuir el flujo de producto y proceder a la atención del incidente.

La fuga se localiza en una zona cercana a la comunidad, por lo que PEMEX recomienda a la población atender las indicaciones de Protección Civil. Además, autoridades municipales dispusieron de un refugio temporal para atender a la población. Como medida preventiva, se suspendieron actividades escolares este día en la zona afectada.

PEMEX presentará la denuncia ante el Ministerio Público, para que se efectúen las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades sobre este acto vandálico.

Petróleos Mexicanos solicita a la población denunciar de manera anónima este tipo de ilícitos en el número telefónico 01-800 228 96 60 y a través del correo electrónico vigilante@pemex.com.

Preocupado por el riesgo que representan para la población y el medio ambiente, PEMEX reitera su compromiso de seguir trabajando en el esfuerzo interinstitucional para el combate al robo de hidrocarburo.

Artículo anterior5 MDP EN INFRAESTRUCTURA, ENTREGÓ GOBERNADOR OMAR FAYAD EN ALMOLOYA
Artículo siguienteRealizan pase de revista a personal de la SSPH que participará en desfile
Fernando Alfonso es uno de los periodistas con mayor credibilidad en el panorama informativo y de opinión en el estado de Hidalgo. Dirige AVSI Comunicación, multiplataforma a la que pertenece el Periódico El Origen y la Revista DeFRENTE. Se consolidó como líder de opinión en el Noticiero Radiofónico Enfoque de NRM Comunicaciones, espacio que condujo durante 12 años. Ha colaborado, además, con W radio 96.9 FM, Radio Fórmula 970 AM y 103.3 FM, Editorial Notmusa, Diario Síntesis. Cuenta con estudios de Maestría en Administración de Negocios MBA por la Universidad Latinoamericana, es Licenciado en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Premio México de Periodismo 2010, otorgado por la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos (FAPERMEX)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here