Pemex tiene cubiertas sus necesidades mínimas de financiamiento hasta finales de la actual administración

0
235

 Como resultado de la operación anunciada el día de ayer en la que Petróleos Mexicanos colocó 5 mil millones de dólares, la empresa cubrió sus necesidades de financiamiento para 2017 y 2018, consolidando así su posición financiera de liquidez.

 

Esta operación es parte de la estrategia financiera implementada por esta administración, sustentada en los siguientes pilares:

 

  1. a) Diversificación de fuentes de financiamiento y de mercados. Pemex desarrolló un portafolio diverso que incluye mercados financieros nacionales e internacionales, líneas de crédito bancarias y crédito con agencias internacionales de exportación e importación, entre otras. Asimismo, amplió su presencia en diferentes mercados y monedas.

 

  1. b) Diversificación de inversionistas. Pemex cuenta con una cartera de inversionistas americanos, europeos, ingleses, mexicanos, asiáticos y de distintos países de Latinoamérica.

 

  1. c) Mejoramiento del perfil de deuda. Actualmente, más del 80% de la deuda se encuentra a tasa fija con una vida media de más de 8 años. Esto permitió reducir considerablemente la incertidumbre y el riesgo de financiamiento.

 

El fortalecimiento de la empresa le permite seguir manteniendo presencia en los mercados financieros y recurrir a ellos si así lo decide, para procurarse mayor liquidez y optimizar las condiciones financieras de costo y plazo en las diferentes fuentes de financiamiento.

 

Con resultados, la reforma energética avanza y Pemex se fortalece para seguir siendo la empresa emblemática de México.

 

Artículo anteriorInauguran obra integral de calle“La Región” en Tula
Artículo siguienteConsigue PGJEH sentencia de 14 años de prisión en contra de hombre acusado de violación
Fernando Alfonso es uno de los periodistas con mayor credibilidad en el panorama informativo y de opinión en el estado de Hidalgo. Dirige AVSI Comunicación, multiplataforma a la que pertenece el Periódico El Origen y la Revista DeFRENTE. Se consolidó como líder de opinión en el Noticiero Radiofónico Enfoque de NRM Comunicaciones, espacio que condujo durante 12 años. Ha colaborado, además, con W radio 96.9 FM, Radio Fórmula 970 AM y 103.3 FM, Editorial Notmusa, Diario Síntesis. Cuenta con estudios de Maestría en Administración de Negocios MBA por la Universidad Latinoamericana, es Licenciado en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Premio México de Periodismo 2010, otorgado por la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos (FAPERMEX)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here