Pemex controla derrame de hidrocarburo provocado por una toma clandestina en Ajacuba, Hgo.

0
200

Ajacuba, Hgo.- Personal especializado del Sector Ductos Catalina de Petróleos Mexicanos, en coordinación con Protección Civil municipal, controló un derrame de hidrocarburo provocado por una toma clandestina en el tramo del poliducto Tula – Pachuca en inmediaciones de la comunidad Ignacio Zaragoza de este municipio.

          El derrame se presentó en un área despoblada alcanzando un canal de riego seco.

          PEMEX activó su Plan Interno de Respuesta a Emergencias para evitar mayores afectaciones en la zona, bloqueando la válvula de seccionamiento San Agustín Tlaxiaca para disminuir la presión del ducto y recuperando parte del combustible derramado con apoyo de una Unidad de Presión Vacío en el punto de la fuga del hidrocarburo.

          Durante las primeras horas de este día técnicos de PEMEX realizaron los trabajos para controlar la fuga de hidrocarburo y posteriormente proceder a la eliminación de la toma ilícita y reparación del ducto afectado.

          Con apoyo de elementos de la policía municipal, se desalojó del lugar por su seguridad a decenas de personas que acudieron en vehículos particulares con bidones y contenedores con los que intentaban recolectar el combustible derramado.

          Petróleos Mexicanos presentará la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público, para que se efectúen las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.

          El robo de combustible representa un grave riesgo para las personas, las comunidades y el medio ambiente. A fin de recibir denuncias anónimas de estos ilícitos, Petróleos Mexicanos ha puesto a disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 01 800 228 96 60 desde cualquier lugar del país.

Artículo anteriorTraslado aéreo en beneficio de la salud de los hidalguenses.
Artículo siguienteABOGADOS CELEBRAN SU DÍA CON CARRERA ATLÉTICA
Fernando Alfonso es uno de los periodistas con mayor credibilidad en el panorama informativo y de opinión en el estado de Hidalgo. Dirige AVSI Comunicación, multiplataforma a la que pertenece el Periódico El Origen y la Revista DeFRENTE. Se consolidó como líder de opinión en el Noticiero Radiofónico Enfoque de NRM Comunicaciones, espacio que condujo durante 12 años. Ha colaborado, además, con W radio 96.9 FM, Radio Fórmula 970 AM y 103.3 FM, Editorial Notmusa, Diario Síntesis. Cuenta con estudios de Maestría en Administración de Negocios MBA por la Universidad Latinoamericana, es Licenciado en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Premio México de Periodismo 2010, otorgado por la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos (FAPERMEX)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here