PEMEX atiende fuga de combustible provocada por una toma clandestina en Atitalaquia

0
213

Personal especializado de Petróleos Mexicanos, en coordinación con Protección Civil municipal, y cuerpos de bomberos de los municipios vecinos de Tlaxcoapan y Tlahuelilpan, atienden una fuga de hidrocarburo provocada por una toma clandestina en el tramo del poliducto Tula – Pachuca, en inmediaciones de la colonia El Dendho de este municipio.

 

A partir de que se detectó la fuga, desde el Centro de Control se suspendió de manera automática la operación del ducto afectado.

 

Como medida preventiva, Protección Civil municipal, procedió a la evacuación de personas que habitan las  colonias 18 de Marzo y El Cardonal para resguardar a la población de un riesgo mayor, conduciendo a las familias a albergues temporales que fueron habilitados para este fin. Asimismo, las actividades escolares en las zonas cercanas al incidente fueron suspendidas.

 

Lamentablemente, se reporta el deceso de un elemento de Protección Civil adscrito al cuerpo de bomberos de Atitalaquia, quien en cumplimiento de su deber fue hallado sin vida cerca del lugar donde fue vandalizado el ducto de Pemex.

 

Se recomienda a la población, en tanto se tenga control total de la situación, atiendan al llamado de Protección Civil, apagando enseres domésticos como estufas y calentadores de gas para evitar una contingencia mayor que pudiera ocasionar el contacto con los vapores del hidrocarburo.

 

Petróleos Mexicanos presentará la denuncia ante el Ministerio Público, para que se efectúen las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades sobre este acto vandálico.

 

PEMEX solicita a la población denunciar de manera anónima este tipo de ilícitos a través del correo electrónico vigilante@pemex.com y en el número telefónico 01-800 228 96 60.

 

.

Artículo anteriorCLUB DEPORTIVO SOCIAL Y CULTURAL CRUZ AZUL LLEVÓ A CABO LA IX FERIA DE LA SALUD.
Artículo siguienteEn Tula 7º. Torneo nacional: los grandes líderes del Cachibol
Fernando Alfonso es uno de los periodistas con mayor credibilidad en el panorama informativo y de opinión en el estado de Hidalgo. Dirige AVSI Comunicación, multiplataforma a la que pertenece el Periódico El Origen y la Revista DeFRENTE. Se consolidó como líder de opinión en el Noticiero Radiofónico Enfoque de NRM Comunicaciones, espacio que condujo durante 12 años. Ha colaborado, además, con W radio 96.9 FM, Radio Fórmula 970 AM y 103.3 FM, Editorial Notmusa, Diario Síntesis. Cuenta con estudios de Maestría en Administración de Negocios MBA por la Universidad Latinoamericana, es Licenciado en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Premio México de Periodismo 2010, otorgado por la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos (FAPERMEX)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here