Paris Saint-Germain llega a su primera final de UEFA Champions League

0
199

El cuadro parisino acabó con el sueño del Leipzig, y de forma contundente avanzó a la final por primera vez en su historia tras vencerlos por marcador de tres goles a cero.

Los del PSG nunca habían ingresado a esa instancia y su máximo logro había sido llegar a la semifinal en la temporada 94-95, donde fueron eliminados por el AC Milan, sin embargo, las cosas fueron diferentes ahora y demostraron con una de las mejores plantillas del fútbol internacional, que además tiene todo para convertirse en campeón.

Los de París comenzaron el partido de forma intimidante, dominando la posesión del balón y acercándose de una forma muy peligrosa a la portería de los alemanes, quienes no podían salir con la pelota controlada.

Y fue a los 12 minutos cuando Marquinhos mandó a guardar el balón con un remate contundente de cabeza tras un tiro libre cobrado de forma magistral por Neymar.

Se continuó jugando bajo la misma tónica, con presión alta por parte de los franceses que no dejaron jugar al equipo alemán, y cerca de terminar la primera parte Di María consiguió el dos a cero tras un error en la salida del arquero.

No obstante, las cosas no se iban a quedar así, el PSG no se relajó y salió al segundo tiempo atacando nuevamente al área rival, y a los 55 minutos Bernat remató de cabeza para poner el marcador final del encuentro.

Leipzig terminó peleando el partido, sin embargo, no fue suficiente para poder revertir el marcador pues el París supo cerrar los espacios y manejó bien la ventaja a favor, por lo que ya se encuentra esperando rival para el próximo domingo, donde tendrá que enfrentar al Bayern Munich o al Lyon.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here