¿Pandemia o recesión económica?

0
238

El coronavirus se ha convertido en tendencia informativa, todos los medios de comunicación hablan del virus en todas las plataformas; son 93 casos confirmados en todo el país hasta el día de ayer.


Hoy en la conferencia de prensa matutina Andrés Manuel López Obrador habló de adelantar el apoyo económico a personas de la tercera edad como medida para contrarrestar un posible impacto en su economía por la expansión del coronavirus en el país.

El peso al día de hoy alcanza nuevo mínimo histórico y roza las 24 unidades por dólar.

¿Lo hace porque son los más vulnerables a la pandemia? ¿Será que se viene una crisis para el país?

El mandatario mexicano señaló adelantar el pago de dos bimestres para que los adultos mayores reciban la cantidad de 5 mil 340 pesos de apoyo.

La moneda mexicana cae 4.4 por ciento, a 23.96 unidades, desde su menor nivel en el año, el peso acumula una depreciación de 30.2 por ciento, siendo la divisa más depreciada en la canasta de principales cruces del dólar .
En el enfoque de los inversionistas, se encuentra el deterioro económico ocasionado por el coronavirus, sumado al escenario previo de desaceleración económica global.

López Obrador destacó la fortaleza del país para afrontar cualquier crisis. Destacó que su Gobierno trabaja para mantener las finanzas sanas y disminuir el impacto del virus en la economía.
Hablo de no temer a problemas de desempleo, ya que programas como Jóvenes Construyendo el Futuro y Sembrando Vida se mantendrán.
Puntualizó que apoyarán a las empresas, aunque no detalló mediante qué mecanismos lo harán.

Entonces, ¿pandemia? o ¿recesión económica?

Artículo anteriorRefinería “Miguel Hidalgo”: 44 años de trabajo y de historia.
Artículo siguienteHidalgo, primero en pruebas para detectar Covid-19 en el país
Fernando Alfonso es uno de los periodistas con mayor credibilidad en el panorama informativo y de opinión en el estado de Hidalgo. Dirige AVSI Comunicación, multiplataforma a la que pertenece el Periódico El Origen y la Revista DeFRENTE. Se consolidó como líder de opinión en el Noticiero Radiofónico Enfoque de NRM Comunicaciones, espacio que condujo durante 12 años. Ha colaborado, además, con W radio 96.9 FM, Radio Fórmula 970 AM y 103.3 FM, Editorial Notmusa, Diario Síntesis. Cuenta con estudios de Maestría en Administración de Negocios MBA por la Universidad Latinoamericana, es Licenciado en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Premio México de Periodismo 2010, otorgado por la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos (FAPERMEX)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here