ORDENA TRIBUNAL NUEVAS ELECCIONES EN TULANCINGO, IXMIQUILPAN Y ACAXOCHITLÁN

0
80

*Suman ya cuatro procesos anulados, de un total de 84

Por diversas irregularidades cometidas por candidatos ganadores, errores en las sesiones de cómputo y un empate entre candidatos, el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) determinó la anulación de las elecciones de alcaldes en tres municipios.

Se trata de Tulancingo, Ixmiquilpan y Acaxochitlán, con los que -junto con Huejutla- suman ya cuatro procesos anulados, de un total de 84 que se celebraron el domingo 18 de octubre de 2020 para renonvar ayntamientos.

Por violaciones al principio constitucional de certeza, los magistrados integrantes del Tribunal Estatal Electoral de Hidalgo (TEEH) declararon por unanimidad la invalidez de las elecciones municipales en Tulancingo, donde los resultados habían dado como virtual triunfador a Jorge Márquez Alvarado (PRI) para presidente municipal.

En Ixmiquilpan la elección se anuló tras acreditarse presuntos actos anticipados de campaña y uso de recursos públicos del candidato ganador Vicente Charrez Pedraza (PT)

En Acaxochitlán, un empate entre dos de los contendientes Salvador Neri (PRI) y el independiente Erick Carbajal, llevó al órgano judicial a determinar que se convoque a una elección extraordinaria.

El 21 de noviembre el TEEH determinó anular las votaciones Huejutla, tras acreditar que el candidato ganador Daniel Andrade, del Partido Encuentro Social Hidalgo (PESH), violó el principio de separación de iglesia estado al utilizar símbolos religiosos en actos de campaña.

Luego de conocerse los fallos, se prevé que los candidatos afectados puedan apelar la determinación ante la sala Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here