Omar Fayad propuso que semáforo de alerta por COVID-19 sea quincenal

0
561

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses declaró que emitió una propuesta para que la revisión del semáforo epidemiólogico de la Secretaría de Salud federal (Ssa) se realice cada dos semanas y no cada semana, con el objetivo de que “evitar cambios drásticos para el ingreso a la nueva normalidad que vivimos por la pandemia”.

La propuesta realizada por el gobernador de Hidalgo fue realizada en una sesión de trabajo en la que participaron funcionarios del gobierno federal e integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

La propuesta surge luego de que Hidalgo planeara el retorno de actividades como reapertura de centros turísticos cuando se encontraba en color naranja, sin embargo, fueron cancelados días después con el anuncio de que la entidad regresaba al color rojo de alerta máxima.

De la misma manera, el mandatario hidalguense declaró que considera necesario realizar un catálogo digital que permita conocer las oportunidades de exportaciones a través de las dependencioas federales de la Secretaría de Economía, la  Secretaría de Relaciones Exteriores y el Bancomext.

“Es muy importante acelerar el proceso de reforma laboral al interior de las entidades federativas, con el objetivo de cumplir con los nuevos lineamientos del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (TMEC)” declaró el funcionario hidalguense a través de sus redes sociales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here