Ocho personas fueron detenidas por elementos que conforman la Fuerza Especial Conjunta, relacionadas con hechos posiblemente constitutivos de delito, en operativo registrado la tarde de este martes en la localidad de Almoloya, municipio de Cuautepec de Hinojosa.

 

Inicialmente, al 911 de Emergencias se reportó de manera anónima una toma clandestina a un lado de un rancho, indicando que en el sitio se resguarda hidrocarburo presuntamente robado, mencionando que el día de hoy han contabilizado importante cantidad de autos que entraron y salieron del predio.

 

Derivado de la información proporcionada, personal de la Fuerza Especial Conjunta, grupo operativo compuesto por agentes de la Policía Estatal, Policía de Investigación y Ejército Mexicano, acude al sitio para verificar el incidente.

 

En el lugar se dio a la fuga una camioneta color rojo, con dos masculinos a bordo, mientras que ciudadanos bloquearon la vialidad y comenzaron agresiones, además de realizar disparos producidos por arma de fuego.

 

El personal operativo hizo frente a los ataques, en los que resultaron con daños tres patrullas de la Policía Estatal y dos unidades de la Policía de Investigación, una de éstas con arma de fuego.

 

Durante los hechos también fueron asegurados una camioneta de modelo reciente y contenedores con diferentes cantidades con hidrocarburo.

 

La personas detenidas, entre éstas una del género femenino, y que serán puestas a disposición de la autoridad competente, se identificaron con los nombres con iniciales:

1.- J.A.H.D., de 25 años

2.- A.R.R., de 22 años

3.- P.A.G., de 21 años

4.- J.A.H.M., de 19 años

5.- O.A.R., de 26 años

6.- E.H.M., de 29 años

7.- J.E.V.H., de 21 años

8.- J.A.R.I., de 36 años

 

La Fuerza Especial Conjunta, operativo desarrollado mediante la estrategia Hidalgo Seguro, trabaja en acciones que permitan la prevención, combate e investigación de actividades ilícitas, con el objetivo de preservar el orden y la integridad de las y los hidalguenses.