Obtiene Tula certificación por avances sustantivos en mejora regulatoria

0
185

Obtiene Tula certificación por avances sustantivos en mejora regulatoria

– La Mejora regulatoria, facilita los trámites para la instalación de negocios y empresas en el municipio.

El municipio de Tula obtuvo la certificación Proreforma (Programa de Reforma a Sectores Prioritarios), otorgada por la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer), por el avance institucional del ayuntamiento y la administración pública municipal en materia de Mejora Regulatoria enfocada a sectores estratégicos de la economía mexicana; y en específico al sector de las telecomunicaciones al contar con el Reglamento por el que se establecen los Trámites para el Despliegue, Uso, Mantenimiento y Reparación de Infraestructura de Telecomunicaciones.

El certificado es al marco jurídico aplicable al sector Infraestructura Pasiva en Telecomunicaciones del municipio de Tula, a  través del Proreforma, con lo que se certifica que el reglamento mencionado que fue publicado el 21 de enero de 2019, “cumple con los estándares mínimos de mejora regulatoria para promover el desarrollo y bienestar económico, mejorar el ambiente para hacer negocios, y facilitar el establecimiento y funcionamiento de las micro, pequeñas y medianas empresas”.

En evento desarrollado en el estado de Morelos,  con la presencia del comisionado nacional César Emiliano Hernández Ochoa de la Conamer, órgano administrativo desconcentrado de la Secretaría de Economía; y el secretario de Desarrollo Económico de Hidalgo, Sergio Vargas Téllez; el subdirector de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Catastro, Hugo Jaime Cortés Oliva, recibió el certificado a nombre del municipio.

La certificación tiene una vigencia de dos años de noviembre de 2019 a noviembre de 2021 a cumplir con los lineamientos del Programa de Reforma a Sectores Prioritarios (Proreforma), que con fundamento en la ley general de Mejora Regulatoria y en el Reglamento Interior de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria, y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, esta última establece que las autoridades de todos los órdenes de gobierno, en el ámbito de su competencia, deberán implementar políticas públicas de mejora regulatoria para la simplificación de regulaciones, trámites, servicios y demás objetivos que establezca la Ley General de Mejora Regulatoria.

Con lo anterior, se hace extensiva la felicitación al trabajo del presidente municipal de Tula, Gadoth Tapia Benítez, a los integrantes del ayuntamiento, a la Coordinación Jurídica, a Desarrollo Urbano y Catastro, y a la Comisión Municipal de Mejora Regulatoria.

En mayo la Conamer publicó los lineamientos del Proreforma donde estableció los estándares mínimos, formatos, procedimientos, indicadores, métricas y mecanismos para la operación y correcto funcionamiento del programa Proreforma.

La administración municipal manifestó el interés por participar en el Proreforma y obtener el certificado en materia de mejora regulatoria para los trámites para el despliegue, uso, mantenimiento y reparación de infraestructura de telecomunicaciones. Tras ello, la administración municipal atendió en tiempo y forma por lo que se obtuvo la certificación Proreforma por expedir y aplicar el reglamento citado.

En la Ley General de Mejora Regulatoria se establece que el Proreforma es un programa específico de simplificación y mejora regulatoria. En el tema, el municipio de Tula ha avanzado al contar también con su Comisión Municipal de Mejora Regulatoria del Municipio de Tula de Allende, Hidalgo y con el reglamento respectivo de esta comisión.

Artículo anteriorAnalizarán propuestas de 4 nuevos reglamentos para Tula
Artículo siguienteAprueban en Tula Presupuesto de Egresos para ejercicio 2020
Fernando Alfonso es uno de los periodistas con mayor credibilidad en el panorama informativo y de opinión en el estado de Hidalgo. Dirige AVSI Comunicación, multiplataforma a la que pertenece el Periódico El Origen y la Revista DeFRENTE. Se consolidó como líder de opinión en el Noticiero Radiofónico Enfoque de NRM Comunicaciones, espacio que condujo durante 12 años. Ha colaborado, además, con W radio 96.9 FM, Radio Fórmula 970 AM y 103.3 FM, Editorial Notmusa, Diario Síntesis. Cuenta con estudios de Maestría en Administración de Negocios MBA por la Universidad Latinoamericana, es Licenciado en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Premio México de Periodismo 2010, otorgado por la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos (FAPERMEX)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here