Nuevos órganos auxiliares en Tula

0
206

El presidente municipal de Tula, Gadoth Tapia Benítez, encabezó la toma de protesta a los 55 órganos auxiliares que fungirán en el periodo 2020-2021 como representantes en igual número de colonias y comunidades de la demarcación.
En su mensaje previo a la lectura de la toma de protesta, el alcalde subrayó que al celebrarse el marco jurídico con el que los mexicanos, los hidalguenses y los tulenses trabajamos día con día. Hoy la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Constitución Política del estado de Hidalgo y los propios reglamentos que existen en el municipio, requieren primero la aceptación ciudadana para poder llegar a aplicar el principio básico de esa Carta Magna, subrayó.

Destacó las garantías individuales de las y los ciudadanos, los derechos que también conllevan obligaciones que se tienen como representantes autoridades auxiliares, así lo mencionó en el marco de la fecha relevantes conmemorativa a los 103 años de nuestra Constitución Política.


Señaló que hoy que para la administración municipal representa la última toma de protesta de las y los delegados que han sido electos en cada una de sus comunidades, vendrá en próximos días un proceso que implica la mayor responsabilidad, trabajo y compromiso donde como autoridades auxiliares en los municipios se debe tener la mayor imparcialidad para garantizar que el proceso electivo de las próximas autoridades municipales se lleve a cabo en completa paz, apegado a la ley y respetando la democracia.


  1. Continuó su mensaje que hoy para Tula se ha puesto de manifiesto que se han aplicado el nuevo Bando de Policía y Gobierno y el nuevo reglamento para la elección de autoridades auxiliares que se ha hecho de manera positiva para garantizar la paz y tranquilidad en las comunidades.
    Se pronunció porque cada comunidad elija a sus representantes, hombres y mujeres, que sepan llevar a cabo el tema de gestión de trabajo de comunicación y de estabilidad social para garantizar el crecimiento de los barrios, colonias y comunidades.
Artículo anteriorHIDALGO SERÁ SEDE PERMANENTE BIENAL DEL TIANGUIS DE PUEBLOS MÁGICOS
Artículo siguienteUn tiempo para ser mujer.
Fernando Alfonso es uno de los periodistas con mayor credibilidad en el panorama informativo y de opinión en el estado de Hidalgo. Dirige AVSI Comunicación, multiplataforma a la que pertenece el Periódico El Origen y la Revista DeFRENTE. Se consolidó como líder de opinión en el Noticiero Radiofónico Enfoque de NRM Comunicaciones, espacio que condujo durante 12 años. Ha colaborado, además, con W radio 96.9 FM, Radio Fórmula 970 AM y 103.3 FM, Editorial Notmusa, Diario Síntesis. Cuenta con estudios de Maestría en Administración de Negocios MBA por la Universidad Latinoamericana, es Licenciado en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Premio México de Periodismo 2010, otorgado por la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos (FAPERMEX)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here