Nuevo panteón en Tepeji del Río ya tiene predio asignado

0
173

Derivado de la falta de espacios en los cementerios de la zona centro de Tepeji del Río, se ha aprobado la asignación de un período para la construcción de un nuevo cementerio.

Durante la octogésima séptima sesión ordinaria del cabildo, los miembros de la asamblea emitieron sus votos para la asignación de un período de reserva territorial, donde se construirá un panteón que pueda solventar las carencias que se tienen debido a la saturación de los cementerios en la localidad.

Moisés Ramírez Tapia, alcalde de Tepeji, presentó un proyecto para autorizar el uso de 3 hectáreas de reserva territorial las cuales se ubican en la parte posterior del campus de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

El proyecto al que se denominó Panteón Tepexic – Unidad Deportiva, “es necesario para el municipio, pues los principales panteones ya alcanzaron su límite y se requieren con urgencia espacios para la inhumación de restos humanos ante el incremento de la demanda del servicio” resaltó Moisés Ramírez.

El mandatario aclaró que durante el mes de julio se alcanzó una cifra histórica, pues se suscitaron 85 decesos, situación propia de la pandemia por covid-19, ya que antes se registraba un promedio de 24 decesos al mes.

También señaló que es un proyecto que su administración ya trabaja desde hace dos años; se desarrolló un expediente, pero se dificultó la obtención de un predio, ya que los terrenos que se encuentran cerca de la zona centro del municipio son de precios muy altos.

Debido a esto, la administración optó por recurrir a las hectáreas de reserva territorial con las que cuenta el municipio, y que también colindan con la autopista México-Querétaro teniendo acceso a través de un antiguo camino.

Dicho proyecto fue sometido a votación y por 15 votos a favor y uno en contra se aprobó el hecho de destinar un predio para el nuevo panteón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here