Nuevamente fue suspendida la actividad comercial en Tepeji del Río por rebrote de Covid-19

0
160

Las operaciones de comerciantes para actividades que no sean esenciales en los tianguis de Tepeji del Río serán suspendidas nuevamente debido a las condiciones epidemiológicas que presenta actualmente la demarcación, esto tras una determinación del comité de Salud y Seguridad municipal.

Durante la última sesión del comité antes mencionado, el alcalde Moisés Ramírez Tapia, el director de Salud Municipal, Daniel Ramírez Pineda, el delegado de la Comisión para la Prevención de Riesgos Sanitarios en Hidalgo (Copriseh) en la jurisdicción sanitaria XIV de Tepeji, David Maya Bustamante, y otros directivos municipales evaluaron las condiciones en las que se encuentra la localidad con respecto al tema de la pandemia por coronavirus.

Tepeji se ubica en el quinto lugar a nivel estatal en cuanto al número de casos confirmados, registrando 336 casos y 66 defunciones por complicaciones; supera incluso a la localidad vecina de Tula de Allende.

Derivado de lo anterior, las autoridades municipales de Tepeji del Río y el delegado de la Copriseh, han determinado que deberán reforzarse las medidas de prevención ante la contingencia sanitaria para evitar que continúe la propagación del covid-19, ya que esta situación continúa posicionando al estado de Hidalgo como una de las entidades en semáforo rojo.

“El Comité de Salud y Seguridad Municipal aprueba por unanimidad la suspensión inmediata de actividades no esenciales en el tianguis del día lunes y tianguis del día domingo hasta nuevo aviso, permaneciendo en función únicamente aquellas actividades que sean consideradas esenciales», resolvió el comité.

Además, se estableció que la venta de alimentos únicamente se podrá realizar para llevar, esto como parte de las acciones de fortalecimiento en la prevención, lo que a su vez forma parte de las acciones del Operativo Escudo implementadas por el gobernador Omar Fayad.

Advirtieron que, si alguien incumple el ordenamiento, sus acciones conllevarán a la suspensión del establecimiento. La alcaldía se encargará de difundir dicho acuerdo, así como las medidas que deberán de tomar los comerciantes para que puedan acatarlas lo antes posible.

Todo esto se derivó la presión de los comerciantes por reabrir sus negocios, se autorizó la operación para la venta y consumo de productos no esenciales con el afán de reactivar la economía lo que lastimosamente llevó repunte significativo en las condiciones epidemiológicas del municipio, por lo que se está revolcando la medida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here