Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), dio a conocer cuál habría sido la falla del ingreso a los shows de Bad Bunny en la Ciudad de México.
Este 19 de diciembre, el titular de la PROFECO informó que en una reunión con Ticketmaster, se aclaró que no se trató de una doble venta de boletos, si no de una falla en el sistema, pues los lugares de las personas afectadas quedaron vacíos.
De acuerdo con la PROFECO, las dos mil personas afectadas, ya empezaron a recibir el 100% de reembolso de parte de la empresa de boletos, más 20% de indemnización, como marca la ley.
Ticketmaster señaló que tuvieron un «problema en el sistema de registro de boletos por intermitencia en la señal», lo que habría ocasionado el fallo en el escáner al momento de ser presentadas las entradas.
La PROFECO acordó un cambio de la política de Ticketmaster, en donde, en caso de existir una cancelación (por el motivo que sea) la empresa debe actuar como lo hace en otros países: devolver el 100%, no solo lo que se pagó por el evento sino también el costo del servicio de boletaje.