Niño fallece por tomar dióxido de cloro para “prevenir” COVID-19

0
158

En Argentina, autoridades sanitarias informaron que un niño de 5 años murió a causa de un paro cardiorrespiratorio que fue provocado porque el menor ingirió dióxido de cloro, que fue suministrado por sus padres con el objetivo de “prevenir el contagio de COVID-19”.

Los tutores del menor argumentaron que leyeron en internet y diversas personas les dijeron que la sustancia ayudaba a prevenir el coronavirus.

Sin embargo, en cuanto el niño se tomó el dióxido de cloro, su cuerpo lo rechazó, por lo que fue internado de emergencia en un hospital, donde los médicos intentaron salvarle la vida, aunque sin éxito.

En semanas anteriores, la Organización Mundial de la Salud emitió una alerta sobre la ingesta del dióxido de cloro, ya que ha circulado la versión de que previene y cura el COVID-19, sin embargo es todo lo contrario, pues la sustancia es altamente nociva para la salud, ya que causa irritación en el sistema digestivo e incluso hepática o afectaciones respiratorias, disminución de la presión arterial y trastornos cardiovasculares que pueden provocar la muerte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here